El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Cides respalda evento de “Cine” en Cipolletti

El grupo local nació en el 2003 con el objetivo de reflotar el certamen de carácter independiente. Francisco Caparros, Juan Vilanova e Ignacio Dobree lo integran.

Cipolletti.- El Legislador del Movimiento Patagónico Popular, Juan Elbi Cides presento una iniciativa para declarar; de Interés Social, Cultural y Educativo; el ‘XXV Concurso Nacional de Cine y Video Independiente”, que se desarrolla hasta el 7 de noviembre en esta ciudad y organizado por ‘Grupo Cine Cipolletti’.
El acontecimiento se caracteriza por ser el de mayor trayectoria de la ciudad, el más antiguo de su tipo en la patagonia y el tercero a nivel nacional.
El Parlamentario sostuvo que “serán de gran importancia” las distintas  actividades programadas por los organizadores que comenzaron el miércoles 4 en el auditorio de Luz y Fuerza.
Proyección de cortometrajes, presentación de largometrajes y películas para escuelas secundarias son las opciones y alcances para concursantes.
“El público tendrá un abanico de posibilidades para elegir a la hora de disfrutar de las proyecciones” destaco el emepepista.
El grupo cine Cipolletti nació en el 2003 con el objetivo de reflotar el certamen de carácter independiente. Francisco Caparros, Juan Vilanova e Ignacio Dobree son los componentes.
Sin embargo los ideólogos primitivos fueron Lorenzo Nelly y Alberto Vilanova hace más de 20  años. Su principal objetivo; el mismo que restaura el trío hoy; era generar un espacio en el que el público local pueda tener acceso al cine independiente.
“El  Español y San Martín ya no están por eso es importante e innovador (el evento) para jóvenes que no asistieron a esos lugares porque pueden disfrutar de alguna manera de Cine”, recordó e indicó Cides.    

Dejá tu comentario