El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Cides quiere más control de los ómnibus urbanos

El concejal sostuvo que el aumento del 70 por ciento en el sector "es exagerado".

El presidente del Concejo Deliberante, Elbi Cides, ratificó ayer que el aumento del pasaje de los colectivos urbanos todavía seguirá siendo motivo de análisis y dijo que “el 70 por ciento de incremento nos parece exagerado”.
El edil justificó su punto de vista “en función del servicio que se presta. En estas cuestiones, el municipio tiene también que hacer un mea culpa, en cuanto al rol que le corresponde de controlar que los colectivos pasen en los horarios que tienen que pasar, que las unidades sean del modelo que tienen que ser y que se encuentren en condiciones normales”.
Cides se expresó así al término de la sesión del CD de ayer. Siguiendo con su argumentación, manifestó que las características en que debería brindarse el transporte local “son las que planteaba el pliego de condiciones en su momento. Esto es que las unidades tienen que ser de un modelo determinado, que tiene que andar la calefacción, que los vidrios no tienen que estar rotos”.
Informó que el martes de la semana próxima hay una reunión de la comisión de Gobierno del cuerpo legislativo con miembros del Ejecutivo municipal y allí “se avanzará en la medida en que se pueda avanzar. Si no, mientras tanto, el expediente va a seguir en comisión”.
Recordó también que “la empresa se había comprometido a traer unidades nuevas, que ya tendrían que haber estado en funcionamiento. Se hablaba de seis unidades nuevas más una del año pasado, eran siete unidades de última generación, con condiciones especiales para las personas con alguna dificultad fija. Eso todavía no se ha cumplido”.
El concejal confirmó que el boleto escolar no se tocará durante el año y seguirá en su valor actual de 1 peso.
Insistió en que el control de los horarios de los ómnibus “es un tema que le compete al municipio, lo tiene que hacer en forma normal como corresponde”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario