El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Cides propuso reconocer un libro de recopilación histórica

El legislador de Cipolletti por la Concertación, destacó que el escritor “es un apasionado de la Patagonia y su paisaje natural y humano.

Cipolletti.- El legislador del bloque de la Concertación, Juan Elbi Cides, presentó una iniciativa para declarar de interés social, cultural, educativo e histórico el libro “Patagonia, periodismo con historia. Cipolletti centenaria”, del autor rionegrino Héctor Pérez Morando.

El legislador destacó que el escritor “es un apasionado de la Patagonia y su paisaje natural y humano. Por eso ha plasmado en este libro las vivencias de los pioneros, destacándolos en sus primeros pasos en la hoy prosperad ciudad de Cipolletti”.

Narra en este libro la llegada de los huincas exploradores, militares, misioneros, aventureros e inmigrantes y describe la historia y avances con minuciosidad de investigador, que lo es, de visionarios que van evolucionando junto a la tierra elegida, mostrando como sacrificados, solidarios y plenos de audacia y tenacidad.

“Pérez Morando pone en esta historia relatos bien documentados, propios de un detallista ameno. En su habilidad de narrador brinda color, sabor y olor a cuanto describe, efectos que trasmite al lector”, remarcó Cides.

Agregó que “esta publicación se trasforma en una obra de valiosos valor histórico para las generaciones futuras y nos ayuda a comprender nuestro presente y proyectar para el futuro”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario