El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Cides propuso destacar tarea discográfica en Cipolletti

Se trata de un proyecto institucional que marca la culminación de una serie de actividades que a través de varios años ha llevado y ha tenido como objetivos la revalorización del trabajo de los artistas locales y regionales.

Cipolletti.- El legislador de la Concertación, Juan Elbi Cides, propuso declarar de interés cultural, social y educativo el trabajo discográfico “Cipolletti canta, haciendo historia”, producida por la Dirección de Cultura del municipio de esa ciudad.
Se trata de un proyecto institucional que marca la culminación de una serie de actividades que a través de varios años ha llevado y ha tenido como objetivos la revalorización del trabajo de los artistas locales y regionales por medio del apoyo a sus actividades como así también el reconocimiento a sus trayectorias; el acompañamiento de los diferentes artistas en sus proyectos particulares y la creación de numerosos talleres de instrumentos musicales en la ciudad que han generado o ayudado a despertar interés por la labor musical sino también para la creación de distintos grupos musicales de la ciudad.
Cides, destacó que “el objetivo es la creación de un producto legítimamente cipoleño que represente y con el cual se puede llegar, mediante su promoción, a todos los vecinos de la ciudad”.
El material será distribuido gratuitamente en todos los establecimientos educativos de la ciudad, como también podrán acceder de la misma forma todas las asociaciones intermedias que los requieran.
Al respecto, el parlamentario explicó que “el proyecto consta de 2 etapas: la primera es la grabación de un CD de canciones patrias, que contendrá piezas que van desde las características de la liturgia patria, como así también, otras del cancionero popular argentino en las cuales se hace referencia a personajes, fechas o hechos históricos propios de la patria”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario