El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Cides dejó el Deliberante en una emotiva sesión

El dirigente del MPP será el nuevo secretario de Promoción de Derechos y Deberes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El concejal Juan José Castro pasará a presidir el cuerpo, mientras que Valeria Fernández será la nueva edil.
 
Elbi Cides, reconocido dirigente político cipoleño de las filas del Movimiento Patagónico Popular, presidió ayer su última sesión en el Concejo Deliberante de la ciudad.
El motivo es que fue convocado por el gobernador Alberto Weretilneck y por el ministro Ernesto Paillalef, para quedar a cargo de la Secretaría de Promoción de Derechos y Deberes, que funciona bajo la órbita de Desarrollo Social.
De Cides dependerán las direcciones provinciales de Juventud, Hábitat Social, Capacitación, Consejo Provincial de la Mujer, Consejo de Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Políticas Nutricionales Saludables.
 
Lágrimas de despedida
Antes de comenzar con la sesión de ayer, Cides anunció su salida del cuerpo deliberativo a los presentes, especialmente a sus compañeros y colaboradores.
“Hace días que había algunos trascendidos, pero nada firme; hasta que se concretó el ofrecimiento y acepté inmediatamente; ya sé que no fue la mejor  manera de que se enteraran en el Concejo, en el Ejecutivo y mis compañeros de partido, pero los tiempos de la política son así, muchas veces no lo decidimos nosotros", comentó.
A su vez, analizó la situación rionegrina y sostuvo que “la historia de la política cambió abruptamente el primero de enero, con el fallecimiento de Carlos Soria”.
Cides señaló que por primera vez hay en la provincia un proyecto que parte desde Cipolletti. Mientras que recordó que el Frente para la Victoria no tenía experiencia de gobierno en Río Negro, por lo que se dificultó la confección de un equipo de trabajo. “Por eso muchas personas que se encontraban desarrollando otras funciones en distintas ciudades tuvieron que partir hacia Viedma", sostuvo.
“Dos sensaciones contradictorias me embargan en este momento, de alegría y tristeza a la vez”, concluyó.
Luego de la sesión los concejales le dedicaron palabras de agradecimiento por su trabajo y las enseñanzas que dejó como el dirigente de más experiencia dentro del cuerpo deliberativo.
Finalmente, agradecido por tanto reconocimiento, Cides saludó con gran emoción a Susana, su secretaria, tratando de ocultar -sin éxito- las lágrimas que poblaron gran parte de sus mejillas.
 
Nueva edil
Con la ida de Cides, el lugar de presidente del Concejo Deliberante quedará en manos de Juan José Castro, quien había sido candidato como primer concejal. Desde el Poder Legislativo local sostuvieron que la Carta Orgánica así lo indica y que se actuará en consecuencia.
En tanto, la banca vacía será ocupada por Valeria Fernández, quien accede a un lugar tras haber sido la segunda concejal suplente en la lista del FpV en las últimas elecciones. La vecina del barrio de Tres Luces ayer presenció la sesión desde una privilegiada primera fila.
Generalmente, las sesiones deliberativas se realizan cada quince días; sin embargo, fuentes del mismo cuerpo señalaron que existe la posibilidad de realizar un actividad extraordinaria la próxima semana, en la que asumiría la nueva edil.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario