El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Choque entre un auto y una moto

Un Fiat 1 quiso sobrepasar a un 128 y embistió a una moto que circulaba en sentido contrario. Uno de los heridos tuvo fracturas expuestas.

En la tarde de ayer, cerca de las 18.30, un llamado al 109 alertó sobre un accidente ocurrido en la calle Circunvalación. Se trataba de la colisión entre un Fiat 1 y una moto de 150 cc. Hubo heridos de gravedad.
Según testigos, el automóvil que transitaba en sentido sur norte, había intentado pasar a un 128 cuando se encontró con la moto que circulaba en sentido contrario y no pudo evitar embestirla.
En el lugar no se encontraron testigos directos del hecho, aunque los accidentados recibieron el socorro de otras personas que se acercaron hasta allí al tomar noticia del choque.
Después de recepcionar el pedido de auxilio, desde el 109 se dio parte a la Comisaría 4, Protección Civil, Bomberos, Tránsito y el Hospital. Cuando la asistencia llegó al lugar encontró que el Fiat 1 se encontraba totalmente volcado, encastrado en el canal de riego, que en ese momento contenía poco caudal de agua. Este hecho resultó ser una ventaja para los ocupantes del auto.
Los tripulantes del vehículo habían sido rescatados por los vecinos de las chacras lindantes. Se trataba de una pareja que no evidenciaba heridas de consideración. Distinto panorama presentaron los que viajaban en la moto. El conductor tenía fracturas expuestas en las piernas, su compañera tenía moretones.
Los cuatro heridos, todos mayores de edad, fueron trasladados de inmediato al hospital Pedro Moguillansky, y al cierre de esta edición se esperaba la evaluación final del estado de los mismos.
La gravedad del accidente se manifestó en el lugar a simple vista. Las marcas de las ruedas del Fiat quedaron sobre la cinta asfáltica haciendo evidente la trayectoria que siguió hasta chocar con la moto y caer al canal. Según las fuentes, el vehículo se habría elevado al tocar un montículo de tierra en el borde del curso de agua. Al hacerlo se dio vuelta en el aire y por eso quedó en posición invertida. En cuanto a la moto, quedó destrozada toda la orquilla, producto del fuerte impacto.
Caminos del Valle se hizo responsable de sacar el auto y limpiar el lugar para permitir la libre circulación por el lugar.

Dejá tu comentario