El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Choferes tendrán base propia

Cuarenta choferes de taxis que ahora tienen licencia para trabajar como titulares del servicio, inaugurarán en pocos días más su propia base en calle La Esmeralda 1.470. Para dar este trascendente paso en su vida laboral, se nuclearon en la Agrupación 7 de Mayo, a través de la cual, además, han gestionado la adquisición de los vehículos 0 kilómetros con que brindarán el servicio.
Los tacheros le ponen el hombro a full por estos días para concluir con la refacción de las instalaciones que servirán como base. Adjudicatarios de parte de las nuevas licencias que otorgó hace un tiempo la Municipalidad, se han propuesto trabajar en conjunto y con algunos aspectos «distintivos» para la actividad.
Así lo indicó Roberto Palacios, titular de la agrupación y de la base, a la que también han decidido llamar 7 de Mayo. El referente de los taxistas indicó que tanto el personal de la base como los choferes que trabajen para ella y que no sean titulares, «estarán en blanco».
«Nosotros, siendo choferes, luchamos mucho para que se trabaje en blanco. Y ahora somos consecuentes con ello», manifestó Palacio, quien fue durante años delegado del Sindicato Único de Peones de Taxis de Río Negro.
La base se inaugurará entre el 20 y el 25 de junio y contará con las medidas de confort y seguridad adecuados, incluidos en su interior vidrios espejados. En los próximos días, se dispondrá de la frecuencia de radio que se utilizará para el contacto con los taxis. Y para más adelante, se está gestionando ya la instalación, para seguridad de los taxistas y de los pasajeros, del sistema de seguimiento satelital GPS.
Palacios indicó que es inminente la entrega de la flota de 40 vehículos cuya adquisición han gestionado en conjunto los taxistas para brindar el servicio. Se trata de automóviles marca Chevrolet modelo Corsa, que han sido comprados con financiamiento de un banco y en una concesionario con asiento en Neuquén.
Los autos vienen provistos de reloj taxímetro y de los equipos de radio para comunicación con la base, y utilizarán gas como combustible. Las unidades serán presentadas y estrenadas todas juntas y serán el gran atractivo de la empresa que han montado los choferes. «Todo lo que hemos conseguido es producto del esfuerzo que hacemos como obreros, como choferes. Ha sido mucho el sacrificio, pero ahora se están viendo los frutos y lo único que queremos es dar el mejor servicio», dijo Palacios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario