El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

Chóferes del Ko Ko realizarían retención de servicios

"Si no pagan hoy, mañana no habrá servicio de la Empresa Ko Ko. Desde marzo vienen pagando en dos veces los sueldos" le dijo a este diario Ceferino Fernández, representante del gremio UTA.

Cipolletti.- Los chóferes de la empresa de transporte de transporte interurbano Ko Ko, realizarían mañana una retención de servicios. Están reclamando el pago del sueldo del mes de Julio. "Si no pagan hoy mañana no habrá servicio de la Empresa Ko Ko. Desde marzo vienen pagando en dos veces los sueldos" le dijo a La Mañana Cipolletti, Ceferino Fernández, representante del gremio UTA en la región.

El sindicalista indicó que la empresa viene cumpliendo con sus obligaciones con atraso, "esto ha sucedido en los meses de abri, mayo y junio. Se han pagado los sueldos en forma desdoblada, en dos y tres veces. Desde el gremio veníamos pidiendo el pago  del Sueldo Anual Complementario en fecha, esto se cumplió, pero no fue así con los sueldos".

"Ante esta situación, y los reclamos de los choferes, hemos llevado adelante conversaciones con la empresa, pero los conductores, ante la falta de respuestas definieron que si no les pagan hoy realizarán un quite de colaboración, una retención de servicios", dijo Fernández.

El dirigente gremial le informó a esta diario, que la empresa cuenta con 240 choferes, más los empleados de la base, los auxiliares, en total superan los 300 trabajadores. "En la mañana de hoy haremos la presentación pertinente ante la secretaría de Trabajo en Allen, y luego habrá que aguardar si la empresa deposita los sueldos de los empleados".

 

Dejá tu comentario