El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Chironi ve un divorcio entre la actividad partidaria y el gobierno radical

Describió que el radicalismo rionegrino perdió su rumbo político desde el momento que decidió su asociación con el kirchnerismo.

Cipolletti.- El ex diputado nacional Fernando Chironi opinó, en relación al radicalismo rionegrino, que “e está avanzando en un divorcio entre la actividad partidaria y la del gobierno que no le hace bien al propio gobierno radical” publicó la agencia de noticias ADN.
Chironi afirmó que “veo que se juntan mucho para defender al gobierno, pero me parece que esas juntas terminan causándole más problemas al propio gobierno (de Miguel Saiz), porque también hay una tendencia dentro del partido a creer que el único responsable de todos los males que le pasan al radicalismo están en el gobierno”.
“Yo creo que el gobierno tiene responsabilidad clarísima en esto, pero también la tiene toda una dirigencia que no atina a accionar como corresponde en momentos como los que estamos viviendo”, agregó.
“Yo le diría – continuó - que tenemos (como sector Orgánico) bastante diferencias con el oficialismo partidario, por lo que nunca dejaremos de dialogar, pero tampoco nunca vamos a dejar de expresar esta visión tan critica que tenemos”.
Más adelante describió que el radicalismo rionegrino perdió su rumbo político desde el momento que decidió su asociación con el kirchnerismo. Además, comentó que falta un proyecto colectivo y un rumbo por lo que el partido se ha transformado en el campo de acción, donde priman los proyectos individuales o de sector y esto es lo más grave que esta pasando.
Consideró que “en el radicalismo rionegrino no hay liderazgo nítidos que a uno le permitan decir que fulano o mengano tienen un proyecto al cual adherir. Yo creo que acá hay una horizontalidad e igualdad de oportunidades en los dirigentes que aspiren a ocupar posiciones relevantes en el 2011 que hace que lo esencial sea trabajar en los proyectos”.
“Hay que tener un diagnóstico claro, pero también una propuesta con soluciones y que sea capaz de cautivar”, consideró.
En otro momento del reportaje con radio Noticias opinó que el escenario nacional va a tener una gran incidencia en Río Negro porque “es una elección presidencial donde va a estar en juego los distintos modelos”, pero reconoció que existen más dudas que certezas.
Reiteró que están trabajando en la organización de la línea interna en cada una de las localidades y en la convocatoria de afiliados que quieran trabajar en un esquema local y provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario