El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
87% Hum
LMCipolletti

Chironi está "en las antípodas" de las políticas del gobierno nacional

El precandidato a senador de la UCR tiene el respaldo de la conducción partidaria de Cipolletti y del sector que lidera la legisladora Marta Milesi.

Con un fuerte cuestionamiento a las políticas del gobierno nacional, el precandidato a senador por la Unión Cívica Radical, Fernando Chironi, transita los inicio de la campaña en vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán el 11 de agosto.
El jueves y viernes estuvo en esta ciudad, donde ratificó acuerdos electorales con la gran mayoría de las huestes del radicalismo cipoleño, que incluyen a la conducción del partido y al sector que lidera la legisladora provincial Marta Milesi.
Junto a la segunda postulante a diputada nacional, Adriana Pasta, también dialogaron con dirigentes de Cinco Saltos, de donde es oriunda esta aspirante.
Chironi se mostró confiado en obtener un triunfo en la interna radical en la que competirá con los ex gobernadores Miguel Saiz y Horacio Masaccesi. “Yo no soy K ni lo fui nunca. En el radicalismo tenemos que volver a las fuentes y recuperar el partido”, sostuvo.
En tanto, Pasta expresó que se está frente a una oportunidad para levantar a la UCR y plantear una defensa del respeto a las instituciones y la participación democrática, lo que consideró no está ocurriendo en el país.
A su vez, Chironi argumentó que hoy se está frente a un gobierno unitario, que “está muy lejos del federalismo que se pregona”.
“Tenemos un proyecto propio. No estamos de acuerdo con el modelo del kirchnerismo. Hay un avasallamiento de la independencia de poderes, se vulneran los derechos de las personas y nosotros estamos en las antípodas. Queremos un país previsible, con promoción del trabajo y que resuelva la pobreza, la inseguridad y la inflación”, sostuvo.   
Al ser consultado si cambiará el escenario electoral de los aplastantes triunfos del Frente para la Victoria en Río Negro en las elecciones de septiembre y octubre de 2011, Chironi dijo que se modificó el contexto provincial y nacional.
Interpretó que en esos momentos la presidenta Cristina Fernández estaba en el apogeo de su popularidad y que existía una expectativa de cambio en los rionegrinos. En este sentido, afirmó que ha caído mucho la imagen de la mandataria y que el Ejecutivo rionegrino tiene una baja calidad de gestión y no responde a lo que la gente demanda.
 
“Van por todo”
Por su parte, Milesi explicó que se sumó al proyecto de Chironi porque cree que “es el que mejor representa la propuesta del radicalismo, y está claro que en el Senado hay que poner un límite porque se nota que en el gobierno van por todo”.
En relación a su cambio de postura con respecto a la política nacional, la cipoleña lo sustentó en “el avance de la Presidenta sobre el Poder Judicial y las instituciones”. “La democratización de la Justicia es una partidización”, acotó.
De igual forma, aclaró que está a favor de la política de Derechos Humanos y de las iniciativas de inclusión de minorías. “No comparto el autoritarismo”, dijo.
E indicó que el 80% de los dirigentes de la UCR de Río Negro acompañan a Chironi en este proceso electoral porque “es el mejor candidato”.
Por último, los tres referentes destacaron el respaldo del senador Pablo Verani.

Dejá tu comentario