El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Chironi confía en cumplir por derecha

Ya jugó en esa posición cuando estuvo en Atlético Neuquén, antes de llegar a Cipo.

El Albinegro recibirá a Juventud Unida de San Luis mañana en La Visera de Cemento, desde las 16.30, con dos cambios.
 

Para el encuentro de mañana a las 16.30 ante Juventud Unida de San Luis, Cipolletti no podrá contar con Oscar Negri, uno de los jugadores más regulares de la actual temporada. En su lugar estará Gabriel Chironi, quien fue ganando confianza durante la semana en una posición que no es en la que se desempeña habitualmente.
Al joven jugador albinegro no le pesa llevar en sus espaldas la “8” porque quiere jugar y ser parte de los once nombres que inicien el juego en La Visera de Cemento.
En la etapa de Rogger Morales, como también en la de Lorenzo Frutos, debió pelear con Ricardo López Carrillo por ser el volante central de Cipo. Casi siempre los técnicos se decidieron por las características de Richi.
Es que Chironi es un volante de buen pie, que le gusta tratar bien al balón, que tiende a colaborar en el ataque, que tiene entre ojo el arco rival y que sobre todo no se perpetua en el circulo central.
De los diez partidos que el Capataz disputó este año, sólo le tocó estar desde el arranque en tres.
 
Conoce la posición
“Jugué en esa posición en la Liga de Neuquén, en Atlético Neuquén cuando estaba en primera. Además, he entrenado muchas veces en ese puesto, lo conozco bien, sé cómo manejarme”, contó el jugador de 20 años.
En la práctica del jueves, Morales se decidió por el neuquino como reemplazante de Negri, expulsado ante Rivadavia de Lincoln.
Desde ese día, Chironi fue acomodándose en la banda derecha y ganando confianza. “Rogger me preguntó si me sentía bien jugando ahí y después más que nada fue marcándome algunos movimientos”, expresó el mediocampista.
Además, agregó: “Me fui sintiendo casa vez más cómodo a medida que pasaban los minutos y con la práctica de hoy (por ayer) terminé de ganar confianza”.
 
Equipo confirmado
Cipo se presentará con dos cambios para recibir a los puntanos. Además del de Chironi por Negri, Jorge Cid estará en lugar de Marco Royo. Morales decidió mantener el mismo dibujo táctico para el cotejo de mañana con Facundo Ávila; Mariano Figueroa, Cristian Martínez, César Medina, Cid; Chironi, López Carrillo, Nahuel González; Julio Ibáñez; Bruno Weisser y Henry Sáez.
A pesar de la derrota que sufrió hace una semana y que cortó una racha de siete partidos sin perder, Cipo ya se sacó de encima el fantasma del descenso directo, aunque todavía no logra escaparle a la posibilidad de jugar la promoción.
Sin embargo, para Chironi el plantel no piensa en esa posibilidad: “Fue una semana tranquila, a pesar del partido que perdimos, nosotros ya no pensamos en el descenso o la promoción, porque confiamos en en esta racha que pudimos lograr que fue muy buena”.
Además, añadió que “con Rivadavia nos confiamos un poco y en esta categoría eso se paga caro al tener equipos tan parejos”.
 

La anteúltima de la Reválida

La anteúltima fecha de la Reválida se jugará en forma completa mañana. Son tres los equipos complicados y con posibilidades de descender de forma directa.
Uno de ellos será el rival de Cipolletti, Juventud Unida de San Luis. Los puntanos vienen de un pobre empate en cero ante Gimnasia de Entre Ríos, que lo volvió a dejar en el último puesto de la tabla general. 
La visita llegará a La Visera de Cemento con claras intenciones de llevarse los tres puntos, fundamentales para su objetivo de mantener la categoría. En caso contrario y si se dan otros resultados podría correr con la peor suerte.
El partido se desarrollará a las 16.30 con arbitraje del mendocino Alejandro Arco.
En tanto, a las 19, Huracán de Tres Arroyos recibirá a Rivadavia. Será el último partido de los de Lincoln, porque en la última fecha quedarán libres. El juez principal será Diego Gallo de Villa María. Mientras que el Lobo, en Entre Ríos, chocará con la CAI de Comodoro Rivadavia, con arbitraje de Marcos Bocci, de Pergamino.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario