El clima en Cipolletti

icon
Temp
91% Hum
LMCipolletti

Chironi asegura que la Argentina se dirige "hacia un reinado absolutista"

El precandidato a senador por la lista Rojo y Blanco de la UCR dijo que él es la alternativa para ponerle "límites al Poder Ejecutivo nacional". Además, sostuvo que legislará "por un país más federal".

El dirigente confía en su victoria interna en las elecciones del próximo domingo, mientras que adelantó que en octubre estará "cabeza a cabeza con el oficialismo".
 
El precandidato a senador del sector Rojo y Blanco del radicalismo rionegrino, Fernando Chironi, recorrió durante la última semana distintas ciudades de la provincia, principalmente en la zona del Alto Valle.
En su visita a Cipolletti tuvo oportunidad de participar, junto al legislador y aspirante a diputado nacional Alejandro Betelú, de numerosos eventos proselitistas. Mantuvo encuentros con vecinos, referentes barriales, dirigentes extrapartidarios, con vecinos independientes y referentes de iglesias evangélicas de esta ciudad.
En el marco de la campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo, Chironi analizó la realidad política de la provincia, de la Nación y también de la Unión Cívica Radical.
Con respecto a las posibilidades electorales, el dirigente se manifestó muy confiado y, además de destacar el respaldo mayoritario que tiene dentro del partido,  aseguró que su posición “es la que expresa verdaderos cambios, la que le pone límites al Poder Ejecutivo nacional, buscando una mayor tolerancia”.
Al consultársele sobre sus propuestas, aseguró que lo central de su gestión será “legislar por un país más federal y no unitario como el que tenemos”.
Además, aseguró que la Argentina “va hacia un reinado absolutista  y en ese sentido, lo más grave es lo de la independencia de la Justicia, porque ellos van por la reforma de la Constitución, a lo que nos opondremos absolutamente, porque los K quieren una Justicia adicta que les garantice impunidad”.
Volviendo a la idea del federalismo, el dirigente señaló que “hoy se define todo en Buenos Aires. Hasta una obra de cordón cuneta se resuelve allá. Eso hay que cambiarlo”.
A su vez, opinó que también dejan mucho que desear las políticas con relación a los hidrocarburos. “Lo de Chevron habla a las claras de que estamos ante un Gobierno que se lleva puesta la soberanía de las provincias”, sostuvo.

La UCR, "un partido que se normaliza"

Chironi destacó que la elección interna beneficiará al sector. Manifestó que el radicalismo tiene que volver a ser oposición.
 
En Río Negro la única fuerza que resolverá su interna en las PASO es justamente el radicalismo. Para Chironi, se trata de “algo muy significativo para un partido que se normaliza”.
A su vez, admitió que la renovación de la UCR es un reclamo muy serio pero que a su parecer “no es una cuestión de personas, sino de visión y concepción. El radicalismo tiene que ocupar el rol que la gente le ha otorgado y que hace años es el de oposición”.
En ese punto se diferenció con uno de sus contendientes, Miguel Saiz. “Él (por el ex gobernador) se compara más con (Alberto) Weretilneck, con su gestión. Lo mismo hace (Horacio) Massaccesi. Y lo que hay que hacer es representar al radicalismo en el Congreso”.
Por último, aseguró estar convencido de su victoria en la internas de agosto. A su vez, concluyó: “En las elecciones de octubre estaremos cabeza a cabeza con el oficialismo. Sabemos que se va a polarizar la opinión pública y nosotros seremos quienes garantizaremos los derechos federales".

Dejá tu comentario