El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Chironi adhiere a la línea nacional de Gerardo Morales

El exdiputado nacional dijo que su sector “trabajará en un proyecto proyecto propio de cara al 2011”.

Cipolletti.-El referente del sector del radicalismo orgánico y exdiputado nacional Fernando Chironi ratificó que “somos una línea interna dentro del radicalismo, que no tenemos referentes en la provincia de Río Negro por fuera de nuestra propia organicidad, y que consecuentemente vamos a trabajar en un proyecto propio de cara al 2011 en la provincia y en cada una de las localidades”. Informó además que adhiere al próximo lanzamiento del sector interno partidario "Renovación Federal" que promueve la orgánica nacional conducida por Gerardo Morales. Dijo que más allá que Julio Cobos pueda terminar siendo el candidato a presidente en el 2011 de una alianza con eje en la UCR, la presidencia del partido debe estar en alguien “que proceda de ese radicalismo que supo resistir el embate del kirchnerismo, que supo conservar a este partido”. Indicó a la agencia APP que salvo Jorge Ferreira, intendente de Viedma, “tenemos muy poco en común” con el oficialismo gobernante y partidario. Indicó que es cierto que “hoy es muy difícil” encontrar que reivindiquen al kirchnerismo, salvo el gobernador Miguel Saiz, pero “alguien tiene que hacerse cargo de la división y del daño que la adhesión al kirchnerismo ha provocado en el partido”. Dijo además que “los que han perdido credibilidad frente a la gente son los dirigentes que dicen que el objetivo político de un partido político es ganar la próxima elección”, subrayando que “un partido es algo más que retener un gobierno, tiene que decir para qué lo quiere retener”.
Chironi dijo que no basta con decir que ya no son kirchneristas en la UCR provincial, sino que “el partido y el gobierno tienen que producir iniciativas que sean creíbles para la gente, porque sino uno tiene la sensación que se adoptan algunas medidas como de manual, pero a lo mejor de manuales que sirvieron en otras luchas, no en la actual”.
Ejemplificó que “llamar al diálogo político o caminar la provincia y visitar los comités, si realmente no hay un plan concreto, que sea mucho más que solamente retener el poder, si no hay reformulación de los principios básicos de lo que es el esquema del radicalismo, si no hay una renovación de figuras y acciones, es muy difícil que la gente nos crea”.
“Hay que volver a ser un partido político en el que se gestione, en el que se aspire a los grandes temas, devolverle los valores básicos a la sociedad, tener los servicios esenciales que le lleguen a cada ciudadano, humanizar la política”, aseveró a la agencia APP.
Expresó que en el oficialismo lo único que dicen es que “tenemos que volver a ser gobierno en el 2011 y eso no puede ser un objetivo político, ese es un objetivo instrumental para que vos lleves adelante el objetivo político desde el poder”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario