El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Chirinos planteó desafíos en cárceles

El juez de Ejecución Penal de Roca charló con un grupo de periodistas en Cipolletti y rescató la necesidad de cambios.

Como parte del ciclo de charlas impulsado por la Oficina de Prensa de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad, el juez de Ejecución Penal de General Roca, Juan Pablo Chirinos, dialogó ayer por la tarde con periodistas de la región y brindó un completo panorama de la situación de las cárceles rionegrinas.
De corbata amarilla y pantalón color crema, el funcionario judicial, que viene trabajando desde hace tiempo en el tema cárceles, respondió todos los interrogantes formulados y se mostró ilusionado con los posibles cambios que se pueden dar en los próximos años.
Chirinos ganó relevancia por su intervención en casos como las salidas de Claudio Kielmasz de la cárcel de Río Gallegos y también, su breve participación en la investigación primigenia del asesinato de Carlos Soria.
En el encuentro con los periodistas, se encargó de describir los alcances de su rol como juez de Ejecución Penal y además, remarcó que ya no se debe plantear si el preso sale o no del presidio y que la obligación de los funcionarios judiciales es definir cuál es el mejor tratamiento para su reinserción a la sociedad.
La reunión de ayer se llevó a  cabo en la sala de audiencias de la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti y fue coordinada por la responsable del área de comunicación, Cintia Valenzuela.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario