El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Chiocconi, nueva contadora municipal

Los concejales respaldaron el nombramiento de la funcionaria, a propuesta del Ejecutivo.

El Concejo Deliberante tuvo ayer una nueva sesión y no descarta otra más antes de que concluya el año. Fue para aprobar la designación de Lucila Chiocconi como nueva contadora municipal.
El voto de los ediles resultaba por demás clave para la actividad de la comuna, ya que los pagos y demás transacciones y operaciones oficiales deben tener la firma del responsable de la Contaduría.
El cargo había quedado vacante en razón de que su anterior titular, Néstor Rinaldi, asumió como el secretario de Economía y Hacienda de la actual administración del intendente Abel Baratti.
El titular del CD, Elbi Cides, manifestó que “existe todo un procedimiento por Carta Orgánica que se debe cumplir. El Ejecutivo nos envió la propuesta de la contadora Chiocconi, que había ingresado en la sesión anterior. Pasó a la Comisión de Gobierno, se reunió y evaluó los antecedentes que exige la CO”, puntualizó.
Recordó que la CO “prevé que desde Tesorería no se puede hacer ningún pago sin la intervención del contador municipal, así que estábamos parados desde ese punto de vista”.
Manifestó que “para adelante habrá que prever la figura de un subcontador para no quedar en acefalía. Esto no lo prevé la CO pero es una cosa que desde la lógica tiene que haber alguien si se enferma o le pasa algo al contador”.
 
Juzgado de Faltas
En la sesión de ayer tomó estado parlamentario y se pasó a la Comisión de Gobierno una iniciativa para designar en forma transitoria un nuevo juez de Faltas, en reemplazo del anterior, Darío Bravo, quien ha asumido como secretario de Gobierno comunal. Su sucesora es una profesional que ha venido desempeñándose en el Juzgado, cuyo currículum será evaluado por los ediles para ver si cumple con los requerimientos pautados en la Carta Orgánica.
Como el cargo de juez de Faltas debe ser ocupado por concurso, “se dará un plazo que no vaya más allá de marzo o abril del año que viene como para que se pueda seguir funcionando y después cumplir con lo que manda la CO”, manifestó Cides.
Indicó que el Deliberante le dará "sustento político" a la actividad de la designada ya que en la CO no existe un mecanismo de subrogancia para el cargo. Por tal motivo, no descartó convocar pronto a una nueva sesión.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario