El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
60% Hum
LMCipolletti

Charlas literarias en La Caja Mágica

Las actividades son organizadas por el Círculo de Escritores del Comahue y se hacen como una instancia previa a la nueva edición de la Feria del Libro, que se realizará en octubre.

Continuará hoy el ciclo de charlas y conferencias literarias que se realizarán hasta octubre, cuando comience una nueva edición de la Feria del Libro de Cipolletti, que este año se realizará entre el 5 y el 14 de ese mes.
Las actividades son abiertas y gratuitas y abordan la temática de la identidad cultural en la literatura, la historia y el arte en América Latina. En tanto, el objetivo es acercar a los cipoleños las herramientas necesarias para participar de una manera más consciente y formada de lo que es el principal evento cultural que tiene como epicentro a la ciudad.
En ese marco, hoy será el turno de la historiadora Claudia Lorena Ferreira, quien presentará su trabajo  “Arte y Revolución, la obra de Diego Rivera”. Asimismo, desde el Círculo de Escritores del Comahue recordaron que  “el lunes 9 de julio, las poetas Carolina Pardo, María Elena Bravo y Silvia Esmeralda Vilches trabajarán con la historia de Neruda y sus  poesías”.
Las actividades se realizan los lunes a las 19 en el teatro de La Caja Mágica, centro cultural ubicado en la calle Mariano Moreno 354 de esta ciudad.
 
Gran interés    
Desde el CEC recordaron que ya se han realizado varias charlas introductivas a lo que, en octubre, será una nueva edición de la Feria del Libro. En ese sentido, aseguraron que “hasta el momento el recibimiento, la aceptación y la repercusión de esta iniciativa, ha sido muy positiva en la sociedad cipoleña”.
El lunes 25 de junio, por su parte, se realizó un encuentro bajo el título "La Barca de Ulises”. En esa oportunidad, se presentó una reflexión poética y musical sobre las características y diferencias en la literatura argentina, entre las Escuelas de “Boedo” y “Florida”.
Esta presentación fue dirigida por el joven escritor Jorge Núñez, acompañado de Luis Beliu, Patricio Troncoso y Federico Gregotti, entre quienes analizaron poemas de diversos autores.
“La conferencia, contó con un nutrido y activo público, que colmó las instalaciones, y que intervinieron en un interesante intercambio de opiniones sobre los temas tratados”, afirmaron desde el CEC.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario