El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Charla-debate por los libros prohibidos durante la última dictadura

Se realizará el próximo lunes 6 de abril, a partir de las 20, en la Biblioteca Bernardino Rivadavia. Estará a cargo del periodista y escritor Pablo Montanaro.

Cipolletti.- El próximo lunes 6 de abril, a partir de las 20 se llevará a cabo en la Biblioteca Bernardino Rivadavia, Mengelle 575 de Cipolletti, una charla debate acerca de los libros prohibidos durante la ultima dictadura cívico- militar a cargo de Pablo Montanaro titulada "Un golpe a los libros".
La misma está organizada por Santiago Ocampos y por la institución sede del evento. Durante la última dictadura militar en Argentina, la prohibición, censura y quema de libros ha sido una de las políticas de represión cultural que acompañó la persecución, el secuestro, asesinato y desaparición de personas.
Autores como Rodolfo Walsh, María Elena Walsh, Laura Devetach fueron perseguidos y objetadas sus lecturas entre otros que debieron vivir muchos años en el exilio alejados de sus afectos. La entrada es libre y gratuita y está dirigida a estudiantes y público en general.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario