El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Changuitos Folk Rock, una fusión de géneros

El nuevo grupo cipoleño se presentará en el Festival Papa Chango 2 que se realizará este sábado.

Será la segunda edición del evento en el que habrá seis espectáculos musicales. Se desarrollará en el Centro Cultural desde las 19.30.
 
Bandas regionales volverán a tener su espacio en el Festival Papa Chango 2 de reggae y ska que se realizará este sábado, desde las 19.30 en el Centro Cultural de Cipolletti. Changuito’s Folk Rock es el grupo local que se presentará en el evento patagónico.
El resto de los espectáculos serán protagonizados por No Verás (reggae y ska), Raggamuffin (reggae) y Tu-Tuka (hip hop y reggae) de Neuquén, Busstachones (reggae) de Allen y la murga Lo' Vecino' de raíces uruguayas y con artistas de toda la zona del Alto Valle.
El encuentro tiene como objetivo promover el arte zonal y darles la posibilidad a los artistas regionales de mostrarse ante un público proveniente de toda la Patagonia. Las entradas anticipadas ya están a la venta en el local de Música Total de Roca 352 y en Algo Huele Bien de Alberdi 110 de Neuquén. También pueden comprarse en puerta.
Desde la organización aseguraron que pretenden ofrecerles a las bandas sonidos, luces y atención de primera calidad, para que “el artista pueda lucirse como corresponde”, tal cual lo hicieron en la primera edición, en la que reunieron a más de 500 personas.
Gustavo Jara, uno de los organizadores del festival, expresó que en noviembre del año pasado el evento, que funcionó como prueba piloto, “superó las expectativas”, es por eso que este año decidieron redoblar la apuesta “con la intención de impulsar el arte regional”.
 
Un gusto en común
Changuito’s Folk Rock es una fusión de músicos de esta ciudad, de Cinco Saltos, Neuquén y Fernández Oro. Todos ellos provienen de otras bandas de la zona (Conductores Suicidas, Ahymara y Fortalece), que sin dejar de tocar en su grupo, conformaron uno nuevo.
El debut musical fue a mediados de diciembre de 2012. Su repertorio conlleva la utilización de más de una decena de instrumentos, ya que interpretan diferentes géneros como folklore, reggae, ska, rock y cumbia.
A pesar que recién comienzan, ya piensan en su primer álbum, con canciones propias. Por ahora, en las presentaciones que han tenido, tocaron covers de grupos como Arbolito, La Vela Puerca, La Bersuit Vergarabat, entre otras bandas.
Los músicos que integran Changuito’s son Lucas Alejos (voz y accesorios), Jara (charango, vientos y coros), Gastón San Pedro (guitarra y vientos), Luis Argüello (vientos, accesorios y coros), Elieser Beroiza (teclados y coros), Fernando Alonso (bajo), Néstor Dagostini (percusión) y Sebastián Iglesias (batería, percusión y coros).
“Teníamos en común el gusto por una banda en particular, que se llama Arbolito. Por eso al principio nos iniciamos con esa cabeza, la de hacer música como este grupo, pero después cada uno fue sumando conocimientos del género en el que venía”, contó Jara.
Además, el músico y organizador del festival, sostuvo que otro de los objetivos del grupo es “hacer algo social”, respecto al compromiso de la banda.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario