El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
52% Hum
LMCipolletti

Chacareros se movilizarán hoy a pesar de la negativa de la Federación

Las cámaras de productores frutícolas de Allen y Villa Regina protestarán hoy a causa de la crisis que aseguran atraviesa el sector.

Los chacareros de la región continúan expresando su malestar por la situación de crisis que atraviesa hace varias temporadas la región, la cual se vio intensificada en el último año.
Las críticas principales están dirigidas a la plana política, tanto del Estado provincial como del nacional. Y en ese marco, los productores de Allen y Villa Regina anunciaron que hoy se movilizarán en busca de que sus solicitudes sean atendidas por las autoridades competentes.
Desde la cámara de fruticultores de Allen anticiparon a través de su espacio en la red social Facebook que hoy protestarán en la Ruta 22.
Esto generó comentarios tanto a favor como en contra de la protesta, siendo uno de los principales detractores el presidente de la cámara de productores de Ingeniero Huergo, Marcelo Coriolani, quien recordó el acuerdo logrado en la reunión de la Federación, donde se firmó una nota conjunta que establecía la no realización de movilizaciones.
“En la última reunión de Federación tanto (Elvio) Ferraza como (Sebastián) Hernández avalaron sacar un comunicado y no movilizarse. Ahora resulta que el miércoles (por hoy) se movilizan. Con qué objetivo actúan de una forma dentro de la Federación y de otra muy distinta hacia fuera”, se preguntó el dirigente del sector frutícola.
Si bien no trascendieron los puntos de concentración, se informó que la marcha de tractores recorrerá distintos sectores de la región. Tampoco indicaron si tienen pensado cortar el tránsito vehicular en alguna de las arterias; la protesta se limitará a una movilización.
 
Algunos no marchan
El enojo es generalizado a todas las cámaras de la región. Desde todas las ciudades manifestaron estar “cansados” de esta crisis. Sin embargo, el acuerdo al que llegaron en el último encuentro de la entidad que los nuclea,  implicaba, por el momento, el compromiso de no movilizarse.
A pesar de la negativa a ese tipo de protestas, desde la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén expresaron su profunda preocupación por la situación que atraviesa el sector, indicando que están siendo víctimas de un proceso de exterminio. “Todos los años desaparecen más productores de esta actividad”, expresaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario