El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Chacareros reginenses cortarán la ruta y piden renuncia de Figueroa

La cámara de productores definió una medida de protesta para solicitar al Gobierno aportes por daños de granizo. Además, reclaman la renuncia de Figueroa.

La Cámara de Productores de Villa Regina, una de las más numerosas del Alto Valle, anunció un corte de rutas para el jueves en reclamo del cumplimiento de aportes comprometidos por el gobierno provincial. Y, además, exigirán la renuncia del presidente de la Federación, Jorge Figueroa.
"Los chacareros están cansados y han decidido realizar un corte de ruta el jueves porque no se dio respuesta a nuestros reclamos", manifestó Elvio Ferraza, titular de la agrupación de pequeños y medianos productores de Regina.
Otras cámaras ya habían planteado la posibilidad de iniciar acciones de protesta en la última reunión de comisión directiva, por lo que no se descarta que finalmente los socios opten por sumarse a la medida de sus pares reginenses en lugar de continuar apostando al diálogo institucional, como promueve Figueroa. "La gente se ha cansado de que no ponga la cara, que no venga a ponerse al frente del reclamo. A nuestra cámara nunca la visitó", explicó Ferraza sobre el pedido de renuncia al dirigente.
La cámara de Fernández Oro  es una de las que podría adherir al piquete de la Ruta 22, según trascendió públicamente cuando se conoció que en Villa Regina se realizaría una asamblea para analizar el escenario.
Los Productores, orgánicamente, le pidieron una audiencia "urgente" al gobernador Alberto Weretilneck. Quieren transmitirle su malestar y preocupación porque hay chacareros que no cobraron las ayudas por los daños de granizo y otros aportes que habían sido anunciados por el Ejecutivo.
 
Federación
Además, hay malestar porque no se avanza en la implementación de cambios estructurales a la actual cadena de producción, que genera pérdida de rentabilidad para quienes producen peras y manzanas a pequeña o mediana escala.
"En pocos días más comenzaremos a luchar contra las heladas tardías y primaverales, esto significa que ya estamos ante una nueva temporada. Lamentablemente tenemos que volver a decir que los tiempos de las gestiones políticas no coinciden con el avance fenológico de nuestras plantas, ya hay que tomar medidas, no se pueden dilatar más", indicaron desde la Federación al fundamentar el pedido de reunión a Weretilneck.
La conducción de la institución madre de la fruticultura esperaba poder dialogar con el titular del Ejecutivo entre mañana y el martes, aunque hasta el momento no habría una respuesta del Gobierno a la solicitud.
"Nosotros no tenemos confirmación y por eso los productores han decidido ir a la ruta. Lo vamos a hacer el jueves, en algún punto de nuestra jurisdicción", dijo Ferraza, cuya cámara reúne a los chacareros desde Huergo hasta Chichinales.
En tanto, si se suman otras entidades locales, la manifestación podría unificarse en cercanías a Cipolletti, como ya ha sucedido en anteriores oportunidades.

Dejá tu comentario