El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Chacareros reclamarán una movilización urgente

Es la moción de varias cámaras que integran la Federación de Productores, que hoy se reúne.

En varios sectores hay una gran preocupación por la temporada frutícola que se avecina y los precios que se obtendrán.

Varios representantes de cámaras frutícolas del Alto Valle concurrirán hoy a la sede de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén con la decisión firme de movilizarse en la región para reclamar soluciones concretas para el sector. Enfrente, estará el titular de la entidad, Jorge Figueroa, quien se encargará de mostrar los avances logrados hasta ahora en las negociaciones con los funcionarios de los gobiernos provincial y nacional.

En el caso de los dirigentes de la Cámara de Fruticultores de Allen, la intención es mostrar su malestar por la situación actual y convocar a un tractorazo, además de movilizaciones en las principales ciudades y solicitar una reunión en Viedma con los principales representantes del gobierno provincial.

Más alejados en lo que a distancia se refiere, los integrantes de la Cámara de Productores del Valle Inferior emitieron ayer un comunicado donde informaron que tras una asamblea celebrada el sábado en San Javier “se decidió por unanimidad mantener en estado de alerta y acompañamiento a los productores frutícolas de Río Negro y Neuquén”.

Sobre el encuentro de hoy en Cipolletti, Figueroa explicó a este diario que se escuchará a los miembros de la Comisión Directiva y principalmente, las mociones que se plantearon en las asambleas llevadas a cabo en cada cámara.

Al descontento de los productores enrolados en las cámaras, se suma la voz de protesta de chacareros que no están de acuerdo con la política llevada adelante por la Federación y que posiblemente adopten otras medidas. En la ciudad, algunos productores intervinieron en el cacerolazo del 8 de noviembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario