El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Chacareros disconformes por falta de anuncios

Integrantes de la Federación de Productores mantuvieron un encuentro con funcionarios provinciales y reiteraron su malestar ante la crisis.

De la reunión fueron de la partida el ministro rionegrino de Producción, Juan Manuel Pichetto, y el secretario de Fruticultura, Oscar Rolo.
 

Ayer al mediodía, representantes de la Federación de Productores de Fruta e integrantes de la mayoría de las cámaras de la región se reunieron con el ministro rionegrino de Producción, Juan Manuel Pichetto, y con el secretario de Fruticultura, Oscar Rolo. Del encuentro, además, participó la cipoleña Andrea Confini, quien se desempeña como subsecretaria de Desarrollo Productivo.
La reunión se realizó en la sede de la Secretaría de Fruticultura, en Allen, adonde la cámara de Cipolletti decidió no acudir.
Por su parte, el presidente de la Federación, Jorge Figueroa, aseguró que “el encuentro no aportó ninguna solución a la problemática de la crisis que estamos atravesando”.
A su vez, indicó que desde la entidad que él preside, habían solicitado mantener una reunión con el gobernador, pero Alberto Weretilneck los derivó con el ministro de Producción. En ese marco, los funcionarios provinciales expusieron sobre las reuniones mantenidas en Buenos Aires, con el Ministerio de Economía y con el de Agricultura.
Figueroa dijo que “sólo nos informaron sobre lo que hablaron en Economía, donde nos explicaron que están analizando los costos de los distintos eslabones de la cadena productiva; pero nada nos dijeron sobre las conversaciones entabladas con referentes del Ministerio de Agricultura de la Nación”.
En ese sentido, el presidente de la Federación aseguró que no hubo avances en las negociaciones, por lo que los integrantes de la entidad volverán a juntarse para resolver los pasos a seguir y las medidas a adoptar. “La temporada de trabajo sigue y los productores no podemos hacerle frente”, sentenció.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario