El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti

Chacareros continúan organizados para impedir nuevas tomas

Durante el miércoles y la jornada de ayer fueron varios los intentos de ocupación de tierras en la zona rural del sur cipoleño.

Los chacareros de la zona lindera al barrio Labraña continúan en pie de guerra, apostados y alertas para impedir que grupos de ocupas se apoderen ilegítimamente de sus tierras.
Según informaron los mismos vecinos, se quedaron en el lugar durante toda la noche del miércoles controlando el ingreso a la zona, haciendo las veces de una barrera humana sobre la calle Estado de Israel al fondo, situación que se repetía anoche.
En ese sentido, señalaron: “Hubo que frenar a unos cuantos que venían con postes y carpas a querer instalarse”. La policía en un principio trabajó a la par, pero luego se retiró del lugar y sólo patrulló de a ratos para vigilar cuál era la situación.
Los productores aseguraron desconocer las identidades de los que intentaron concretar la nueva toma, aunque sostuvieron que muchos de ellos llegaban desde Neuquén.
Ni bien comenzó a circular la versión de una posible ocupación de tierras, las familias que viven en ese sector rural, ubicado al sur de la ciudad, juntaron sus voluntades de defensa de la propiedad privada y coparon la parada. “Tenemos que adelantarnos a los hechos, porque si se te meten, después cómo los sacás; nosotros acá somos todos trabajadores, pequeños productores, no nos sobra nada, no da para que nos vengan a sacar lo que con tanto esfuerzo hemos ido realizando”, reflexionó uno de ellos.
Los productores conocen como la palma de su mano la zona en la que se encuentran y afirmaron tener controlada la situación. “Acá olvidate de que se meta alguien, no van a pasar; y si vienen por la fuerza se va a armar una linda, porque acá nos vamos a quedar todos defendiendo lo nuestro”.
Con la de ayer fueron ya dos las jornadas en las que los chacareros se mantuvieron unidos y organizados, vigilando la zona para evitar el ingreso de extraños. Partidas de truco de por medio y con algo para matar el hambre y la sed, la segunda noche de lucha se desarrollaba ayer.
En relación a la acción del municipio, los vecinos manifestaron que esperaban algún tipo de reacción o acompañamiento luego de que tomara estado público el intento de usurpación, algo que no ocurrió. Sin embargo, admitieron que un funcionario de Servicios Públicos se hizo presente “pero no nos trajo ninguna solución". "Vino nomás a ver como estaba todo”, manifestaron molestos.
Por su parte, desde la Regional Quinta de Policía sostuvieron que durante la jornada de ayer no tuvieron ninguna novedad con respecto a la situación que en un principio había alertado a las fuerzas.
 
Molestos con la radio
Los chacareros manifestaron su malestar por la difusión dada a la posible toma por una emisora de la ciudad, cuando recién se trataba de un mero rumor. Según indicaron, “en la radio le dieron una manija impresionante, anunciaban que la toma era inminente y muchos de los que llegaron acá nos decían que venían porque habían escuchado por la radio que acá estaba empezando una toma nueva”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario