El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Chacareros cipoleños piden soluciones antes del inicio de la temporada

Las distintas cámaras de la región se reunirán hoy a las 19 para analizar los pasos a seguir ante la "crisis" que impera en el sector.

La Cámara de Productores Frutícolas de Cipolletti se reunió ayer para analizar la situación del sector y tener clara la postura con la que se presentarán hoy en una nueva reunión de la Federación.
La situación fue calificada de “insostenible” por los chacareros cipoleños, quienes pretenden tener algún tipo de respuestas por parte de las nuevas autoridades provinciales antes de levantar la cosecha.
“La propia necesidad de los productores es la única que puede hacer que suceda algo, porque si esperamos algo de la dirigencia no va a pasar nada”, aseguró en el encuentro de ayer Susana Álvarez, presidenta de la cámara.
Los productores señalaron que es indispensable que desde la conducción se llame al gobernador de la provincia antes de la cosecha para tomar medidas que mejoren la situación de crisis por la que aseguran estar pasando. En tanto, algunos agregaron la importancia de la presencia, en un hipotético encuentro con representantes del Ejecutivo provincial, del ministro de Economía.
Además de analizar la actividad del sector y plantear la posibilidad de manifestarse, uno de los tópicos fue la conducción de Manuel Mendoza a cargo de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.
Asimismo, sostuvieron que hoy en día una de las pocas cámaras que se mantiene activa, en cuanto a las manifestaciones respecta, es la de Villa Regina. En ese sentido, indicaron que “muchos productores cipoleños, ya cansados de no obtener respuestas oficiales, optaron por tirar la toalla y claudicar en su lucha”.
 
Pedido a Nación
Por su parte, desde la Federación hicieron un llamado al gobierno nacional para que tome cartas en el asunto y busque “una urgente solución a la problemática frutícola y que los productores dejen de ser variable de ajuste del negocio”.
Este pedido se da, indicó el presidente de la entidad, luego de varias temporadas de pérdida por parte de los productores, ante reiterados fracasos en las gestiones y políticas implementadas hacia el sector.
Esta situación será tratada en la jornada de hoy, en la que las distintas cámaras de le región confluirán en una nueva reunión para consensuar políticas en común, a pesar de la reticencia de algunos actores que ven con desconfianza a la conducción.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario