El clima en Cipolletti

icon
Temp
30% Hum
LMCipolletti

Chacareros anuncian una nueva movilización

La manifestación será mañana por calles cipoleñas y prevén entregar un documento al intendente Weretilneck.

El sector productivo sigue en una especie de asamblea permanente y como parte de las acciones en reclamo de una mejor rentabilidad, anunciaron para mañana una nueva movilización de protesta mientras se elabora un petitorio para entregarlo a las autoridades municipales.
En instalaciones de la Cámara de Productores de esta ciudad, un grupo de chacareros locales, de Campo Grande y otras localidades, mantuvieron una reunión donde siguieron evaluando el delicado panorama frutícola y las medidas de apoyo anunciadas desde el Gobierno nacional.
Por el momento, decidieron que mañana llevarán a cabo una movilización por las calles de esta ciudad y, probablemente, luego confluir hacia el acceso Toschi y Ruta 22, en todos los casos exteriorizando su queja por la situación que atraviesan.
Según explicó uno de los concurrentes al encuentro de ayer, tambien decidieron convocar para el sábado a una asamblea que tendrá lugar frente a la Secretaría de Fruticultura en Allen en horario a confirmar en las próxmas horas.
Al mismo tiempo comenzaron a elaborar un petitorio donde harán un detalle del trance que les toca atravesar con probables sugerencias, documento que esperan entregar al intendente Alberto Weretilneck, seguramente en la movilización programada para mañana, cuando recorran a bordo de tractores algunas calles de esta ciudad.

Paro de ATE-CTA


Con la presencia de los secretarios generales provinciales, el Consejo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) resolvió un paro a nivel nacional de 24 horas para hoy 15 con manifestaciones, cortes de calles y actividades de difusión en todo el país.
En esta provincia se realizarán distintas actividades, entre ellas, una asamblea y radio abierta en las puertas del hospital Zatti de Viedma y un corte de puente que une Cipolletti con Neuquén.
Esto se da en el marco de una creciente conflictividad social encabezada por el corte de la Autopista Buenos Aires-Rosario que llevan adelante desde hace doce días los trabajadores de Paraná Metal afiliados a la UOM de Villa Constitución y otros conflictos protagonizados por los gremios estatales de la CTA.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario