El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Chacareros aguardan posibles soluciones

Representantes de las cámaras frutícolas del Alto Valle se reunieron anoche en la sede de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, ubicada en la calle 9 de Julio 1.030 de esta ciudad. El encuentro se extendió por varias horas y se cerró alrededor de las 23. Pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana, a las 19.30, luego de un encuentro que mantendrán con funcionarios de la provincia.
Los productores debatieron sobre la realidad actual del sector y resolvieron continuar reclamando ante el Estado nacional y ante ambas provincias.
En ese sentido, se trató la moción de la cámara de Allen, la cual propone movilizarse de manera urgente ante una crisis que –aseguran- “es cada vez más drástica”.
El presidente de la entidad, Jorge Figueroa, aseguró que “se han hecho las gestiones necesarias pero vemos que no tenemos eco de ningún tipo, los tiempos ya nos han sobrepasado y la situación empeora cada vez más”.
Los productores de la región se declararon en “estado de alerta y movilización”, en reclamo de un precio mínimo de referencia y una mayor rentabilidad para la actividad.
El encuentro de mañana se concretará en Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario