El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Cerró la Expo Venta 2009

El Mercado Artesanal llevó a cabo la primera exhibición del año. Se presentaron más de 20 artesanos del Valle.

Hubo una buena respuesta de vecinos a la muestra en la Escuela 53.

El trabajo de los artesanos rionegrinos pudo apreciarse y adquirirse en dos exitosas jornadas de exhibición realizadas en la sede de la la escuela. Sábado y domingo por la tarde se llevó a cabo la primera edición de Expo-Venta 2009. del Mercado Artesanal, un programa que desarrolla el Ministerio de Familia de Río Negro.
Los objetivos que guían al proyecto son cuidar el trabajo de los artesanos provinciales, garantizarles distintas prestaciones y beneficios. También se procura rescatar el sentido histórico cultural y laboral que encierra cada uno de los objetos producidos.
Se destaca que lo generado por los artesanos es el resultado de la aplicación de una técnica ancestral, detalle que los vuelve únicos y, al mismo tiempo, enriquecen el acervo cultural provincial.
El Mercado Artesanal funciona como un nexo entre los artesanos y el público, ya que se encarga de comercializar la producción. En la Expo-Venta se pudo conocer la producción de más de 20 artesanos del Alto Valle. Los trabajos fueron realizados con distintos materiales y técnicas: tejidos en telar mapuche, cerámicas en gres, soguería, cueros, platería, alpaca, cuchillos forjados y artesanías en madera. Todas las piezas poseen un certificado de autenticidad y calidad que les provee el Mercado Artesanal.
Por otro lado, las jornadas sirvieron para la realización de seminarios de desecado de plantas aromáticas, pintura sobre madera y teñido natural en lana. Los mismos fueron realizados en forma gratuita.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario