El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Cerró con éxito la Fiesta Nacional de la Fruticultura

Martina Ulloga, de Cinco Saltos, fue elegida Reina, 1º Princesa; Catherine Meier de Cipolletti y 2º Princesa, Fátima Laura Ferreyra de General Roca. (Foto: Toti Spagnuolo)

Cipolletti.- Durante tres jornadas se vivió el regreso de la Fiesta Nacional de la Fruticultura en el predio ubicado en Avenida Roca y Blumetti.

Todo comenzó el viernes con el acto de apertura, en donde estuvieron presentes la Intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, la Senadora Nacional, María José Bongiorno, la intendenta de Allen, Sabina Costa, los Jefes Comunales de Centenario, Javier Bertoldi, San Patricio del Chañar, Ramón Soto, Campo Grande, Pedro Dantas, Fernández Oro, Juan Reggioni, el Presidente del Concejo Deliberante de Cipolletti, Juan José Castro, Presidente del Concejo Deliberante de Cinco Saltos, Roberto Ocampo, concejales, funcionarios municipales, productores, medios de comunicación y público en general.

En el acto de apertura se hizo la bendición de los frutos y la producción a cargo del Padre Juan José Harmsen y el Pastor Eduardo Araya y posteriormente se entregó reconocimientos especiales a productores locales integrantes de la familia frutícola de la ciudad. Posteriormente el Folclore fue la temática de la primera noche de la fiesta con la participación de Agrupación Ballet “La Picasa”, “Mi Tradición”, Iorana – “La Chaparrita de Oro”, Agrupación “Alma y Pasión” de Allen, Daniel Barra Trio, Jorge Gordillo, Los Primos Torres y Los Caldenes.

El sábado, se contó con la visita del Vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta que junto a la Intendenta, Alvarado recorrió el predio, visitando los distintos stands. Sobre el escenario fue el turno del Tango, Latinos y cuarteto con la actuación de Face Or Cross (Hip Hop), Corazón Latino, Andrea Giménez, Rubén Rojas, La Fuga, Julio González, el Cuerpo Coreográfico “Soul Dance”, Ballet Provincial de Tango (Río Negro), Claudio Basso, Yiyo y Pablo y el cierre con Luis Sebastián.

El domingo fue el turno del Rock y el Pop, sobre el escenario se presentaron Agustín Sohn, Estirpe, Groove Jam, Es Lo Que Hay, The Maloss y la presentación del Legendario Grupo Virus con sus clásicos de los 80’s hicieron cantar y bailar a los presentes.

El momento estelar de la noche fue la elección de la Reina y Princesas de la fiesta, luego de cinco años, Daiana Grossembacher entregó el cetro a Martina Ulloga, de Cinco Saltos, quien se consagró Reina de la Fiesta Nacional de la Fruticultura 2013, 1º Princesa; Catherine Meier de Cipolletti y 2º princesa, Fátima Laura Ferreyra de General Roca.

Los fuegos artificiales iluminaron el cielo para la clausura de esta Fiesta que fue recuperada para la localidad por la presente gestión de gobierno municipal. Por otra parte hubo distintas globas con stands de exposición de artesanos, productos elaborados con frutas, Instituciones relacionadas con la actividad frutícola, exposición y degustación de platos dulces y salados.

En la globa Institucional del Municipio de Cinco Saltos se contó con una planta de mini empaque que dio a conocer los pasos del proceso desde que la fruta es cosechada en la chacra, va hacia el empaque y -tras el procesamiento y acondicionamiento- llega a los consumidores finales, gentileza del Banco Credicoop.

Por otra parte personal de la Jefatura de Tránsito de la Municipalidad de Cinco Saltos entregó folletería de prevención de accidentes de tránsito y educación vial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario