El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Cerró el campeonato nocturno del Karting Fórmula Reginense

Gabriel Flores de Allen estrenó de manera exitosa su título de campeón del certamen anual 2011, llevándose el campeonato en la categoría 200 cc.

Cipolletti.- El Karting Fórmula Reginense cerró de manera exitosa su Campeonato Patagónico Nocturno de Verano. El último sábado en el Kartódromo del Moto Club Reginense se disputó la tercera y última fecha del certamen estival que dio inicio a las actividades del presente año. Dejando, en función de la muy buena participación de nuevos pilotos que se sumaron a la categoría así como del importante número de público asistente en cada una de las presentaciones aportándole un color especial a las noches del verano valletano, un saldo mas que positivo para la Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula Reginense.

Este cierre del certamen dejo los tres primeros campeones del año, Gabriel Flores de la localidad de Allen estrenó de manera mas que exitosa su título de campeón del certamen anual 2011 llevándose el campeonato en la categoría 200 cc. En la divisional 125 cc Promocional Germán Sosa de Villa Regina logró en su primer podio y triunfo en la categoría en el certamen de verano y cerró este fin de semana de manera excelente al lograr una nueva victoria y coronarse campeón de la categoría que conforma un escalón previo directo para acceder a la categoría 125 cc Mayor. En esta ultima, la Mayor, uno de los jóvenes pilotos que la conforman logró llevarse su primera corona en la categoría. Nicolás Zottele de Villa Regina que había logrado ganar su primera competencia en la pasada fecha, festejo el título de verano en la máxima categoría de la Fórmula Reginense.

Categoría 125 cc Mayor

La ultima fecha del certamen de verano dejo nuevamente a los vencedores en pista relegados en el clasificador final de la competencia, lo cual motivó que se generara una incertidumbre entre los presente sobre quien sería el nuevo campeón estival y se debiera sacar cuentas para conocer el nombre del nuevo campeón. En pista el triunfo quedo en manos de Facundo Aldrighetti secundado por Ricardo Barazzutti que con este resultado se alzaba con el título de verano. Aldrighetti fue sancionado por falsa largada y Barazzutti por largar fuera de cajón por lo cual la victoria quedó en manos de Javier Del Ben (Villa Regina) seguido por Nicolás Zottele y Sebastián Machado (Villa Regina) en el último escalón del podio. Este resultado dejo a Zottele como campeón quién relego por escasos puntos a Del Ben a quedarse con el Sub Campeonato.

Categoría 125 cc Promocional

La final de la categoría promocional tuvo en el inicio como líder a Juan Nelli y Fenizi (Villa Regina) quien con ese resultado lograba alzarse con el título de campeón del verano de la categoría. Pero un error en el ingreso de la curva denominada del sauce, la cual se encontraba con poco grip, motivo a que se viera relegado en el clasificador.

La punta desde entonces quedo en manos de Julián Marinelli (Choele Choel) quien cruzó en primer termino la línea de meta. Posteriormente se conocía la noticia de la exclusión del piloto del valle medio en la técnica. Con lo cual el triunfo fue para German Sosa (Villa Regina), escoltado por Gastón Poblete (Villa Regina) y Juan Nelli y Fenizi. Con este segundo triunfo en el certamen Sosa logro su primer título en la Fórmula Reginense y se perfila como uno de los candidatos para el campeonato anual.

Categoría 200 cc

Luego de culminada la serie clasificatoria se previa una lucha por la punta entre Gabriel Flores (Allen) y Luciano González (Ing. Huergo).

La final debió ser detenida con bandera roja cuando los corredores ya iniciaban el tercer giro por un vuelco de Ángel DeToffol (Villa Regina) quien afortunadamente no sufrió lesiones luego de protagonizar un vuelco espectacular. Con la carrera nuevamente en competencia Flores soporto el asedio de González, quien luego de supéralo no dejo la punta hasta el final de la competencia. En el podio acompaño a González y Flores el reginense Martín Langowski. El campeonato de verano quedó en manos de Flores quien viene de lograr el titulo en el certamen anual del 2011. Categoría Primicia Nueve fueron los jóvenes participando de la categoría formadora de pilotos que posee el Karting Fórmula Reginense.

En el final la competencia fue detenida con bandera roja por el vuelco del joven piloto de General Roca Agustín Gagliardi quien fue derivado a un nosocomio de la localidad de Villa Regina y dado de alta mas tarde. Afortunadamente el joven solo sufrió un susto y participó del podio que premia a todos los pilotos participantes de la categoría.

Categoría Primicia

Nueve fueron los jóvenes participando de la categoría formadora de pilotos que posee el Karting Fórmula Reginense. En el final la competencia fue detenida con bandera roja por el vuelco del joven piloto de General Roca Agustín Gagliardi quien fue derivado a un nosocomio de la localidad de Villa Regina y dado de alta mas tarde. Afortunadamente el joven solo sufrió un susto y participó del podio que premia a todos los pilotos participantes de la categoría.

Los pilotos participantes en esta fecha fueron

POS

#

PILOTO

LOCALIDAD

1

1

Esteban Nicolás GALLEGO

Allen

2

8

Gonzalo DI SALVO

Ing Huergo

3

2

Juan Blas TASSILE

Villa Regina

4

4

Gastón ORELLANA

Villa Regina

5

6

Adrián CARRILES

Stefenelli

6

11

Thiago CARRERAS

Cipolletti

7

7

Nicolás Gabriel DONOLLO

Villa Regina

8

3

Leandro Nicolás RUSALEN

Villa Regina

9

12

Agustín GAGLIARDI

Gral Roca

(Fuente: Moto Club Reginense)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario