El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Cerca del acuerdo, trabajadores de LU19 levantarán el paro

La empresa les ofreció abonar los salarios de julio el martes y el de agosto el lunes 17. La programación habitual se retomará esta medianoche.

Hoy se realizará una nueva audiencia en la delegación de la Secretaría de Trabajo, donde las partes firmarán el acuerdo.

El conflicto en la emisora radial cipoleña LU19 parece haber encontrado una solución, según manifestaron ayer ambas partes.
Según se explicó en una nueva asamblea de los trabajadores, la empresa propuso abonar el martes los salarios de julio, mientras que el lunes 17 se comprometió a cancelar los sueldos de agosto. Como contrapartida, desde la patronal piden que los empleados en huelga retomen sus puestos laborales y recomiencen sus habituales tareas.
En tanto, los empleados propusieron, como primer paso para la regularización de los trabajadores, que se comience con los trámites de bancarización.
Algo más tranquilo, la mayoría de los trabajadores creyó conveniente tomar en cuenta la propuesta llegando a un acuerdo que pondría fin a este conflicto que lleva varias semanas.
En ese contexto es que hoy a las 10 se realizará una nueva audiencia en la delegación cipoleña de la Secretaría de Trabajo de la provincia,  en donde las partes firmarían un acuerdo en el que ambas se comprometen a regularizar la situación de la emisora.
Si, tal como se espera, las negociaciones llegan a buen puerto, a partir de esta medianoche, LU19 retomaría su programación habitual.
Esta misma situación la viven los empleados de LU16 Radio Río Negro, de Villa Regina.
En un principio, la patronal adeudaba los meses de junio y el medio aguinaldo, remuneración que se canceló la semana pasada. Sin embargo, el paro continuó por tiempo indeterminado hasta que se pague el total de la deuda, algo que ahora la empresa aseguró que hará a mitad de mes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario