El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Cerca de $1,4 millones para proyectos sociales en Cipolletti

Forman parte de los fondos que destinará el Gobierno a todas las ciudades de la provincia. El depósito de la primera cuota será en diez días.

Se trata de las partidas contempladas en el "Programa de acciones para la asistencia y promoción integral".

Las familias cipoleñas que presentaron proyectos ante el Municipio en el marco de una situación de vulnerabilidad social recibirán financiamiento del Estado por casi 1,4 millones de pesos para llevar adelante sus iniciativas.
Se trata de propuestas enmarcadas en el “Programa de acciones para la asistencia y promoción integral” que impulsa la Provincia, con apoyo económico al Municipio.
Las transferencias de fondos llegarán en partidas y la primera lo hará en el transcurso de los próximos diez días. En el caso de Cipolletti, las partidas previstas serán de 340.000 pesos bimestralmente, sumando cuatro en total por un monto de 1.360.000 pesos finales.
Los proyectos que serán financiados con estos fondos públicos estarán destinados a recursos humanos, becas de capacitación o ayuda social, equipamiento de familias o proyectos comunitarios. Materiales para refacciones o ampliación de casas, material didáctico, herramientas y alimentos en algunos casos. Entre localidades más chicas y ciudades grandes, la cifra de dinero destinado será de 13 millones.
Las iniciativas fueron presentadas al Municipio, tal como sucedió con todas las localidades y ciudades de la provincia, y los aportes dependen de la inversión que el gobierno provincial defina en cada caso, tras la evaluación de las propuestas. Al respecto, el convenio marco indica que los porcentajes destinados a cada rubro debe estar fundamentado, y quedará sujeto a la aprobación del Ministerio.
La Provincia, luego, supervisará el desarrollo de las propuestas, condición para que lleguen los fondos siguientes.
 
El acuerdo
Las pautas para desarrollar esta modalidad de asistencia fueron fijadas en un convenio firmado recientemente entre la Municipalidad y la Provincia.
Allí se establece específicamente que tanto el Municipio como la administración provincial serán los responsables de promover la elaboración y ejecución de los proyectos, e incluso la formación de espacios “territoriales, intersectoriales e intergubernamentales” para garantizar el trabajo del Estado y de las organizaciones no gubernamentales que intervienen en estos abordajes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario