El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Cementaron canal de riego para evitar filtraciones

El Gobierno inauguró la primera etapa de la obra, en Cinco Saltos. Se invirtieron $9 millones.

Se impermeabilizaron 381 metros del curso de agua. En el sector hay dos barrios que tenían problemas por constantes inundaciones.
 
A pocos días del inicio de la temporada de riego, fue inaugurado el cementado del canal principal en Cinco Saltos, que demandó una inversión de 9 millones de pesos. Se trata de una obra realizada a contrarreloj para evitar filtraciones a las napas de dos barrios ubicados a pocos metros. Además, el gobernador Alberto Weretilneck destacó que permitirá optimizar el servicio esencial para todos los chacareros de la región.
La empresa OPS tuvo a su cargo las tareas, que demandaron 70 días y contaron con 62 operarios para que pudiesen ser concluidas antes del inicio de la temporada de riego que está previsto para el domingo 18. Weretilneck explicó que se trató de una primer etapa, de 381 metros, fundamental para impedir la continuidad de las filtraciones que generaban complicaciones a cientos de familias de Cinco Saltos con desbordes de pozos ciegos y daños en las estructuras de las casas, por las constantes inundaciones. “Es posible que continuemos, aunque no en todos los tramos hay barrios tan cercanos”, comentó.
En el acto de inauguración estuvieron presentes muchos habitantes del sector, quienes entregaron a Weretilneck un escrito que daba cuenta de la gran cantidad de años durante los que reclamaron la concreción del proyecto. “A veces a uno se le escapa la historia de las cosas, ellos habían hecho hasta recursos de amparo. Cuando la gente tiene que ir a la Justicia para que se le solucione algo es porque los gobernantes han hecho algo mal. Por suerte llegamos nosotros y pudimos concretar este trabajo”, manifestó el mandatario.
Del acto participaron, entre otros, el titular del DPA Juan Gardes, el ministro de Obras Públicas Fernando Vaca Narvaja, el intendente Abel Baratti y los legisladores Jorge Barragán, Viviana Pereira, Norma Dellapítima y Rubén López.
 
Cooperación
Por su parte, la jefa comunal saltense, Liliana Alvarado, valoró el apoyo del gobierno provincial para solventar este proyecto y las gestiones ante Nación por planes de vivienda y un plan director de aguas, que se licitará este mes.
“Conseguimos 80 millones de pesos en un año y medio de trabajo, algo que nunca había pasado. Eso se debe al trabajo conjunto con Provincia y funcionarios nacionales”, explicó. Según Alvarado, la inauguración del cementado del canal fue “un hecho histórico”.
Weretilneck también resaltó la “coordinación permanente” que realiza el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. “Las obras públicas tienen que ser queridas y apreciadas por la gente, porque sino son caprichos de los gobernantes. Por eso tenemos que estar en contacto con los intendentes para saber qué necesitan y avanzar”, dijo.
El titular del Ejecutivo provincial resaltó: “Por esta forma de trabajar, Obras Públicas llevó a Nación todos los proyectos elaborados y es una de las primeras provincias que tienen aprobado el plan de inversión a través del programa Más Municipios”.

Dejá tu comentario