El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Celebró sus seis años FM Confluencia

La emisora depende de la biblioteca Fernando Jara que funciona en las 300 Viviendas. Como parte de las actividades, se inauguró una nueva sala institucional que llevará el nombre "Antonio Alac".

Alac fue un destacado dirigente comunista de la región. Participó en los actos la integrante de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas.
 

Con la participación de la reconocida dirigente de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, se llevó a cabo ayer la conmemoración del 6º aniversario de FM Confluencia, perteneciente a la biblioteca Fernando Jara. En la ocasión se inauguró una nueva sala del complejo cultural y comunicativo ubicado en las 300 Viviendas, a la que se bautizó con el nombre de “Antonio Alac”, destacado dirigente comunista de Cipolletti, ya fallecido.
La celebración se efectuó a partir de las 10.30 y contó con una gran presencia de autoridades gubernamentales y de referentes políticos y sociales de la ciudad y la región.
Fue una jornada de mucha emotividad pero también de calidez y reivindicación de la militancia y de la lucha como motores de una sociedad mejor.
Asistieron a las actividades el titular del Concejo Deliberante, Elbi Cides; el ministro de Educación de la provincia, Marcelo Mango; los secretarios municipales de Gobierno, Darío Bravo, y de Acción Social, Patricia Fernández; los legisladores Jorge Barragán y Viviana Pereira; el concejal local Alejandro Goya Villagrán y su colega de Cinco Saltos, José Chandía; y el responsable del Consejo Escolar Local, Oscar Cifuentes, entre otros funcionarios.
Las autoridades de la biblioteca y de la FM Confluencia estuvieron encabezadas por su titular, Eduardo González, la conducción de la ceremonia fue de Nicolás Paredes. Además de Cortiñas, destacó la presencia de la dirigente de los Derechos Humanos, Noemí Labrune, del periodista y escritor Juan Carlos Martínez y de familiares de Alac, como su esposa Raquel y su hijo Matías, junto con compañeros de su partido como Angelina Rifo y de otras fuerzas, como el patagónico popular Héctor Dos Santos y los peronistas Pablo Bohoslavsky y Pablo López Arcaute.
Durante la iniciativa, se leyeron sendas declaraciones del CD, una de ellas declarando de interés municipal el festejo de la radio y la otra, reconociendo a Cortiñas como Personalidad Destacada que visita la ciudad.
Cides, al hablar a los presentes, puso de relieve el valor de la nueva Ley de Medios por su papel democratizador de las comunicaciones audiovisuales y sostuvo que la FM refleja “el espíritu de la ciudad” pues se conformó “sin que nadie le haya regalado nada” y sigue “tratando de hacer cosas buenas por los demás”.
 
Palabra de aliento
Muy conmovido, González recordó, a su turno, la figura de Alac, de quien dijo que fue una persona “muy especial” y querida en el mundo de la política. “Era alguien muy grande y muy fuerte y siempre tenía una palabra de aliento para un compañero”, manifestó. Enfatizó que la Biblioteca y los demás emprendimientos que la acompañan transitan el camino “dar hasta que duela, como decía Teresa de Calcuta, y no lo vamos a abandonar”.
Cortiñas, por su parte, resaltó “el compromiso” asumido por las Madres de Plaza de Mayo en procura de verdad y justicia por los 30.000 desaparecidos de la última dictadura militar y sostuvo que la lucha emprendida seguirá adelante hasta hallar a cada uno de los criminales todavía impunes.
También hablaron la dirigente Labrune, junto con familiares y amigos de Alac. Asimismo, formuló unas palabras el escritor Martínez, que al término presentó su reciente libro "La Apropiadora", sobre la dueña del multimedios Clarín, Ernestina Herrera de Noble, y la reedición de su texto "La Abuela de Hierro", con la historia de Matilde Artés y su nieta recuperada, Carla.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario