El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Celebraron el Día Mundial de la Salud y la Actividad Física

En el gimnasio al aire libre de la calle Vélez Sársfield, se desarrollaron diferentes propuestas para los vecinos.

"Desde Deportes, nosotros no nos vamos a cansar de pregonar que es el remedio más barato para la prevención a cualquier enfermedad", dijo Carlos Fernández.
 
Los cipoleños celebraron el Día Mundial de la Salud y la Actividad Física con distintas propuestas que se distribuyeron por diferentes lugares de la ciudad, pero que tuvieron como epicentro el gimnasio al aire libre de Velez Sársfield y Puerto Belgrano. La iniciativa recreativa se concretó bajo el lema “Cipolletti se mueve”.
Pese al viento de ayer por la tarde, fueron muchas las personas que participaron de la alternativa que ofreció la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Caminatas, mediciones de talla y peso, circuito de ejercicios, movilidad y flexibilidad articular, fueron algunas de las propuestas.
Además, se desplegó sobre la calle un espacio en el que los interesados realizaron gimnasia artística.
La reina de la Fiesta Nacional de la Actividad Física, Luisina Mancini, fue una de las participantes de las alternativas.
El titular del área de Deportes, Carlos Fernández, resaltó la implementación del gimnasio al aire libre ubicado en un sitio de la ciudad en el que “la gente se lo fue apropiando como lugar de caminata y trote”.
Fernández adelantó que los trabajos en la segunda versión del gimnasio que se están realizando en el Parque Norte está pronto a finalizar. Además, indicó que desde la comuna tienen como proyecto repetir la propuesta en otras zonas de la ciudad.
Fernández expresó que este año notaron que hubo una “explosión de las actividades municipales, que hacen pensar en seguir ampliando las alternativas”.
“Una vez que la Salud agarra a la actividad física como solución a sus problemas, este día comenzó a tener otro significado. Desde la dirección de Deportes, nosotros no nos vamos a cansar de pregonar que es el remedio más barato para la prevención a cualquier enfermedad”, indicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario