El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti

Celebración y debate académico

El VII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación derá inicio, hoy, en la sede de la Carrera de Comunicación Social.

En concordancia con el festejo de los 35 años de existencia de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Comahue, hoy a las 10, en el aula 35 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en Mendoza y Perú de General Roca, se hará la apertura del VII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación. El evento se extenderá hasta el sábado.
El tema que guiará el encuentro será: «Comunicación, crisis global y creatividad constructiva». Participarán de los distintos debates más de 150 docentes, profesionales, estudiantes y referentes de la investigación en el campo que pertenecen a la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social. También se contará con la presencia de representantes del extranjero
Las conferencias centrales estarán a cargo de tres destacados investigadores del campo comunicacional, cuyos trabajos se han transformado en pilares de la formación. Disertarán Roberto Follari, María Cristina Mata y Eduardo Vizer.
También habrá distintos paneles donde el resultado del debate promete ser enriquecedor. La mesa denominada «Desafíos en la formación del Comunicador actual», estará a cargo de directores y representantes de las Carreras asociadas a la Federación Argentina de Carreras de Comunicación. En el espacio llamado «El periodismo y los periodistas ante la unificación de las redacciones», brindarán su perspectiva Vanina Berghella, Álvaro Liuzzi, Gastón Roitberg y Alicia Miller.

Alternativas de reflexión

Mañana, desde las 9 a 12 y de 14 a 19 se realizará el Foro de Estudiantes, donde se analizarán las exposiciones de trabajos de estudiantes que representarán a diferentes unidades académicas. El objetivo principal que promover el debate e intercambio de posiciones entre los comunicadores en formación.
El sábado a partir de las 9.30 el Proyetco de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual será analizado por profesionales de la comunicación y medios.
El encuentro también será el marco el V Festival de Cine y Video «La Mirada del Sur», que se desarrollará mañana a 20.30, cuando se proyectarán producciones de realizadores de distintas regiones argentinas. Además, se entrevistará al realizador local Lorenzo Kelly.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario