El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Celebración patria en la Isla Jordán

Los miembros del asentamiento del sector organizaron la conmemoración patria. Se realizó a metros del puente inconcluso.


Los vecinos del asentamiento de la Isla Jordán se sumaron a las actividades de celebración del 202º aniversario de la conformación del primer gobierno patrio. En el lugar, el acontecimiento también fue histórico para los vecinos, ya que se trató del primer acto de ese tipo que llevan adelante.
En la toma residen unas 130 familias y muchos de sus integrantes se acercaron ayer a las inmediaciones del puente, aún no inaugurado, que une ambas márgenes del río Negro. En el sector se llevó a cabo la actividad durante la tarde. Hubo intervenciones artísticas de miembros de la toma de tierras y la actuación de un grupo folklórico que llegó desde Neuquén.
"Salió todo bien a pesar de que lo organizamos en poco tiempo. Es la primera vez que hacemos algo así en el asentamiento y estamos muy contentos con la respuesta de la gente", expresaron desde la comisión que realiza las gestiones para regularizar la irregular situación de la ocupación de tierras y llevaron adelante el festejo.
Los vecinos adelantaron que continuarán realizando actividades similares, que permiten recordar las gestas patrióticas y, fundamentalmente, contribuir a generar un sentido de pertenencia a los integrantes del asentamiento.
 
Clases de folklore
Además, la celebración motivó a muchos vecinos a iniciarse en la actividad folklórica luego de ver la presentación del ballet neuquino, integrado por adultos mayores.
"Ya organizamos otras presentaciones y vamos a llevar adelante talleres para que la gente del lugar pueda tomar clases", mencionaron desde la comisión vecinal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario