El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Causa PER: Piccinini vinculó trascendidos a sus denuncias por corrupción

“Hemos ido a los Tribunales con una importante cantidad de pruebas ciertas, sólidas y contundentes, que acreditan nuestras sospechas y que hemos puesto a disposición de los fiscales y jueces para que las evalúen” dijo Ana Piccinini.

Cipolletti.-La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, vinculó directamente las declaraciones efectuadas hace pocos días, ayer y hoy por el ex director de Trabajo, Gustavo Otero, procesado por el caso PER, y por su abogado, Manuel Maza, a “las denuncias de corrupción (gubernamental) que hice ante la Justicia”, marca la agencia de noticias ADN.
En rueda de prensa que ofreció en la Defensoría del Pueblo, Piccinini recordó que las denuncias que efectuó están contenidas en el informe “in voce” ante los legisladores rionegrinos. ”Dije claramente que hay corrupción en la provincia de Río Negro”, remarcó.
Imprevistamenmte, Otero ingresó al edificio de la Defensoría, pero poco después fue llevado hacia la puerta de acceso principal.
Además, la defensora del Pueblo, hermana de la procuradora general del Poder Judicial, Liliana Piccinini, confirmó al juez en lo Correccional Nº6, Juan Bernardi, quien subroga en el causa PER al juez penal Pedro Funes, que “cuenta con mi absoluta colaboración”, incluso manifestó predisposición para participar en un careo con el imputado Otero y las otras dos procesadas en la polémica causa de los Planes de Empleos Rionegrinos (PER).
“Hemos ido a los Tribunales con una importante cantidad de pruebas ciertas, sólidas y contundentes, que acreditan nuestras sospechas y que hemos puesto a disposición de los fiscales y jueces para que las evalúen y en su caso condenen a los funcionarios que han hecho uso de la función pública para delinquir en la provincia de Río Negro”, señaló.
Piccinini refirió que Otero, a quien inicialmente no nombró, “ejerció el derecho de defensa al ampliar su declaración indagatoria, que implica que no tiene obligación de decir la verdad, puede mentir en su declaración indagatoria, porque nadie está declarado a declarar contra sí mismo”.
En otro tramo de la rueda de prensa, la defensora del Pueblo dijo que “esta defensora del Pueblo está a entera disposición del juez de la causa como denunciante” y aclaró en ese sentido que “el tema del estudio de los irregularidades presentadas en las rendiciones de los PER comienza con una denuncia de esta defensora, por entonces (entre los años 2001 y 2003) secretaria de Trabajo de Río Negro”.
Agregó: “Cuando falta una suma importante de dinero en la cuenta de terceros en la Delegación Viedma (del Ministerio de Trabajo) de lo que soy anoticiada por empleados del Banco Patagonia, esta defensora advierte que es mucha plata y llama poderosamente la atención que no hubiera venido internamente la denuncia y la advertencia del faltante de la plata. Por eso, le pido al fiscal de Investigaciones Administrativas (Pablo Berraz) que se adentre en esa cuenta en todos los procesos de ingreso y salida de dinero, donde se descubre que, irregularmente, se estaban depositando fondos con los que después se abonaban los PER”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario