El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Catupecu Machu y su energía rockera pasaron por Cipolletti

Con nueva formación, el grupo porteño volvió a la ciudad tras dos años para presentar su último disco, "El mezcal y la cobra". Con la potencia acostumbrada, cautivaron a una multitud en Meet.

En la lista de temas hubo lugar para nuevas versiones de los clásicos de la banda de Villa Luro.
 
Catupecu Machu volvió a encontrarse con su público valletano en Meet, un escenario que le resulta familiar ya que fueron los encargados de inaugurarlo hace dos años. Aunque quienes concurrieron a ambos shows sólo vieron "repetida" la energía y la potencia del grupo liderado por Fernando Ruiz Díaz. La banda capitalina estrenó disco y formación en Cipolletti, presentando anoche a su nuevo baterista, Agustín Rocino.
Ante un auditorio que llamativamente estuvo lejos de completarse, Catupecu tocó, con la fuerza que los caracteriza, un repertorio en el que abundaron clásicos aunque reversionados. Hubo, entre otros, temas de los discos "Sinfonía de Moebius", "Cuadros dentro de cuadros" y hasta de "Cuentos decapitados" en versión 2012.
Ruiz Díaz, en guitarra, bajo, voz y por momentos con denodado esfuerzo para involucrar a un público en su mayor parte tan frío como la noche. Con el correr de los temas, principalmente los más antiguos, terminó por poner a bailar a todo el recinto.
El cantante hizo alusión a los numerosas ocasiones en las que la banda subió a escenarios de Cipolletti o Neuquén. Esa situación, aunque en principio lo llevó a confundirse sobre su ubicación como muchos otros artistas que llegan a la región, le permitió bromear con la gente durante la mayor parte del show. "Vamos Neuquén", gritó al comienzo. Y luego de admitir estar confundido, bromeó: "Te alojas allá, te tomás un remís, tocás en Cipolletti... Vamos Meet y listo".
Ruiz Díaz, único miembro original de Catupecu que aún sube a escena fue acompañado por  Sebastián Cáceres (en guitarras y bajo) y "Macabre" (teclados).
Rocino, ex bajista de Cuentos Borgeanos, curiosamente ya había compartido fecha con la banda en esta ciudad aunque se encuentra en su primera gira como integrante activo de Catupecu.
 
Luces y saltos
Un escenario en penumbras recibía a los fans del grupo de rock de la Ciudad de Buenos Aires. A oscuras y con un murmullo impaciente se aguardó hasta que a las 21.45 la banda salió a escena y en lo que dura un pestañeo comenzó a tocar el tema que da nombre a su último disco.
Los "hits" fueron cayendo como una catarata y la banda que transforma la energía en rock poco a poco fue involucrando a un público que comenzó más atento a las filmaciones de sus celulares y cámaras y terminó "a 80 centímetros" del piso, como piden los músicos. Anoche, ya en la recta final del espectáculo, Ruiz Díaz subió la vara a "800 centímetros" mientras sonaban los acordes de "Dale!", seguidos por un cover de The Ramones.
Desde su debut hasta "El Mezcal..." Catupecu mutó permanentemente, tanto en su conformación como en su obra, y aún así forjó una identidad inconfundible. Anoche repasó su historia, con recuerdos permanentes a Gaby (ex bajista) y a Luis Alberto Spinetta.
Y llenó de rock el escenario de Meet, por donde siguen pasando espectáculos de primer nivel para el público local.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario