El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti

Castro: "No somos una escribanía"

El concejal cipoleño ratificó la determinación del Deliberante de evaluar con mucho cuidado los aumentos de taxis y colectivos.

“No somos una escribanía”, manifestó ayer el edil Juan José Castro, al referirse, en forma categórica, a la decisión del Concejo Deliberante de analizar detalladamente y con el tiempo necesario las iniciativas enviadas por el Ejecutivo para producir sendos aumentos en el transporte colectivo urbano de pasajeros y en el servicio de taxis local.
Los integrantes del Legislativo tienen previsto trabajar a conciencia cada expediente que remita el Ejecutivo municipal. No habrá aprobación a libro cerrado de nada, más allá del hecho de que tanto el intendente como todos los concejales pertenecen al oficialista Frente para la Victoria.
Castro participó ayer de una reunión con miembros de la Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti, con quienes conversó sobre el incremento de la tarifa que ha planteado el sector y que ya cuenta con un dictamen del Ejecutivo municipal, ahora a disposición del CD.
Recientemente, los ediles han mantenido también contacto con referentes de la empresa Pehuenche, concesionaria de los colectivos locales, para interiorizarse de su requerimiento de suba del pasaje. En este caso, también existe un pronunciamiento del Ejecutivo, ya girado para tratamiento de los concejales.
Las iniciativas de la Intendencia serán consideradas la próxima semana en reunión parlamentaria y el jueves, en la sesión prevista para ese día, se les dará paso a la comisión de Gobierno, que otro día, luego de analizar los proyectos, emitirán los dictámenes correspondientes. Recién entonces, y si hay acuerdo, podrán las propuestas ser tratadas en una nueva sesión del Legislativo cipoleño.
Los proyectos del Ejecutivo “no serán tratados sobre tablas”, expresó Castro, quien manifestó su convencimiento que cada concejal debe cumplir con el papel asignado por la ciudadanía para que se aborden con toda seriedad cada propuesta que ingrese al cuerpo legislativo.
En particular, señaló que los ediles no darán su aprobación a la propuesta para aumentar el pasaje urbano hasta que Pehuenche no ponga en circulación los nuevos colectivos con que apunta a levantar la calidad de la prestación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario