El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Castigado por comprar moto robada

La Cámara Primera de esta ciudad confirmó el procesamiento de un hombre que adquirió un vehículo sustraído a una mujer.

Un vecino terminó procesado por encubrimiento agravado tras comprar una moto que fue robada en esta ciudad. Aunque la decisión fue apelada por el defensor oficial, la Cámara Primera del Crimen confirmó lo actuado en primera instancia.
La sentencia de los jueces, firmada por Álvaro Javier Meynet y Alfredo Pozo, se apoyó en la prueba colectada durante la instrucción.
De acuerdo a la respectiva investigación, el vecino identificado por sus iniciales de L.A.V. adquirió una moto en 4.000 pesos, pero sin la documentación correspondiente. En el fallo, se puntualizó que “no aporta documento alguno aún cuando reconoce que para él lo invertido fue ‘mucho dinero’. En ese marco no se explica, ni justifica, que no hubiera tomado recaudo alguno como para asegurar la operación y, en consecuencia, su propio patrimonio”.
Después, los magistrados concluyeron que hay “serias sospechas sobre su proceder en tanto que, a falta de una explicación satisfactoria, puede razonablemente concluirse que ha conocido al momento de su recepción el origen ilícito del bien el cual fue sustraído días antes a su legítima propietaria; sospechas que se abonan fuertemente considerando que, tras la sustracción, fue alterado el color original del moto vehículo".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario