El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Castañón rompió el silencio y habló de la derrota electoral

El dirigente radical dijo que “no evaluamos bien la situación del kirchnerismo a nivel nacional. Había una corriente muy fuerte que determinaba o estabas a favor o en contra, pero nunca en el medio y nosotros teníamos un discurso moderador que no estaba n

Cipolletti.-El diputado nacional electo Hugo Castañón rompió el silencio luego de la derrota sufrida el domingo pasado. Valoró la responsabilidad asumida por el gobernador Saiz, pero dijo que el principal responsable fue él, al tiempo que reconoció que se guió por encuestas que otorgaban un resultado favorable y pidió a la UCR la unidad para fortalecer la gestión y reconstruir el partido.
En diálogo con ADN, Castañón analizó los resultados legislativos del domingo y reclamó al conjunto de la UCR y las fuerzas que integran la Concertación la “unidad para fortalecer el partido y la gestión de Saiz”.
“Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, que asumamos la derrota todos, desde el último militantes hasta el dirigente más encumbrado y fortalezcamos la unidad de la UCR”, dijo el diputado electo que hasta el momento tras el revés electoral, se había mantenido en silencio y refugiado en su vivienda de Bariloche.
El ex candidato destacó las expresiones públicas del gobernador Saiz donde ayer asumió de manera “exclusiva” la derrota electoral e indicó que lo hizo “como hombre de bien” al tiempo que señaló que el principal responsable fue él (Castañón) y que deben hacerse cargo del resultado la UCR y la Concertación en su conjunto “como se hubiesen hecho cargo del triunfo si hubiéramos ganado”.
Castañón insistió el fortalecer la gestión del gobierno provincial en los dos años y medio que resta y “reconstruir” la fuerza para volver a obtener la gobernación en 2011.
Consultado por su análisis acerca de los resultados, el dirigente radical dijo que “no evaluamos bien la situación del kirchnerismo a nivel nacional. Había una corriente muy fuerte que determinaba o estabas a favor o en contra, pero nunca en el medio y nosotros teníamos un discurso moderador que no estaba ni en contra ni a favor”.
Su discurso ambiguo en  la campaña, según su opinión, contrarrestó la adhesión de votos y destacó que esta concepción fue bien interpretada por la candidata del ARI, Magdalena Odarda, quien remarcó durante la campaña su postura anti kirchnerista.
Consideró además que “seguramente no estuve a la altura de la circunstancia pero era casi imposible este resultado en función de las encuestas que a diario me aseguraban que ganaba”.
La derrota en Bariloche –su ciudad- que lo posicionó en un tercer lugar significó un golpe fuerte para el ex candidato quien volvió a remarcar los errores de la consultora (W. Tracking) que lo daba como ganador. “Tal fue un error no consultar a otras personas y confiarme, pero hasta llegaron a decirme que ganaba por 10 puntos en Bariloche por eso no dediqué tanto tiempo de la campaña en mi ciudad”, afirmó.

Dejá tu comentario