El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Castañón en contra del voto a los 16 años

El diputado nacional de la UCR votará en contra del proyecto. "No quiero caer en la demagogia electoral” dijo el barilochense.

Cipolletti.- El legislador nacional por Río Negro, Hugo Castañón votará en contra del proyecto para permitir el voto a partir de los 16 años. "No quiero caer en la demagogia electoral, desde ya señalo que cuando el proyecto llegue a la Diputados mi voto va a ser negativo. Y no lo hago por el simple hecho de ser opositor".

El barilochense fundamentó su postura en que "se están olvidando que según la Convención de los Derechos del Niño, a la cual nuestro país no sólo ha adherido, sino que la incorporó la Constitución Nacional, establece que se considera "niños" a los jóvenes hasta 18 años. Esto no es caprichoso, ya que se ha llegado a la conclusión que previo a esa edad el adolescente está en un proceso de maduración y aprendizaje".

"En Río Negro se sumarían alrededor de 48.000 mil nuevos votantes, más del 8 por ciento del padrón. Si lo tomamos a nivel país, esos números se ampliarían a casi 2.800.000 electores, siendo un altísimo porcentaje de ellos beneficiarios de Subsidio Universal por Hijo. Está claro que sólo se trata de un manejo electoralista, si no fuera así ¿Por qué tanto apuro? ¿Por qué no hacer un debate profundo? ¿Por qué no hablar con especialistas en el tema?". Para finalizar dijo con firmeza no acompañar a este proyecto "engañoso y electoralista" del gobierno Nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario