El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
37% Hum
LMCipolletti casos

Cierran oficinas del Correo y el Ministerio Público Fiscal por casos de coronavirus

Ocurrió en Bariloche. La empresa postal trabajó hasta el último día hábil de la semana pasada y desde este lunes las puertas permanecen cerradas.

Una de las tres oficinas que tiene el Correo Argentino en Bariloche y dependencias del Ministerio Público Fiscal debieron cerrar sus puertas debido a la aparición de casos positivos de COVID-19.

La empresa postal trabajó hasta el último día hábil de la semana pasada y desde este lunes las puertas permanecen cerradas. Un cartel informa a los clientes acerca de la medida, que responde a razones sanitarias.

Te puede interesar...

Fabián Martello, gerente de otra de las sucursales de la empresa, informó que una trabajadora dio positivo para coronavirus, motivo por el cual se decidió cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

La empleada estuvo en contacto estrecho con compañeros y también con clientes debido a que la entidad no cuenta con mamparas divisorias. “Contamos con elementos de bioseguridad, aunque falta el vidrio del mostrador, para separar tanto a los trabajadores de los clientes como de sus compañeros” señaló.

El Ministerio Público Fiscal, por su parte, también atraviesa una situación compleja debido a que funcionarios de ese organismo contrajeron el virus.

Si bien no se confirmó cuántos casos dieron positivo, fuentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) afirmaron que “hay funcionarios judiciales y otros agentes del estado, quienes estuvieron en contacto estrecho con el personal judicial que realiza tareas esenciales”.

La situación derivó en un comunicado de esa agrupación sindical en el que expresaron su preocupación por “la situación sanitaria” del organismo.

fiscalía bariloche

Silvia Osellame, secretaria Adjunta del gremio, explicó en el texto que la situación es delicada debido a que no hubo información oficial “para que se adopten las medidas pertinentes en relación a todos los actores judiciales, pero especialmente para que la población se encuentre protegida al acudir a los edificios”.

Según el análisis de los miembros del Sitrajur, el accionar de los jueces es “contrario a la moral vigente” frente al presunto ocultamiento de los casos positivos a la comunidad. “El silencio de parte de las autoridades se traduce en una afectación de la salud que debería ser castigada, como en el caso de cualquier persona”, agregaron.

Los denunciantes aseguraron que no se aplicó el protocolo preventivo en el edificio y recordaron que el STJ tiene el “deber de cuidado y prevención en los ámbitos laborales”. Acerca de este punto señalaron que fue el organismo el que dispuso de los medios necesarios para que los empleados judiciales completen sus tareas en forma remota.

Ante este panorama, desde el sindicato se pidió conocer el número total de casos de COVID-19 en el ámbito judicial y las medidas de abordaje, así como el proceso mediante el que se notificará al personal acerca de lo ocurrido.

En el petitorio también se exigió la desinfección de los edificios y la disposición de elementos de higiene, además de la orden de relevo de la concurrencia a los puestos de trabajo, no sin antes disponer la habilitación del teletrabajo, para quienes se desempeñan en el edificio del Ministerio Público Fiscal.

“El STJ tiene una responsabilidad concreta en el abordaje de la salubridad del ámbito laboral, y en este episodio se ha mostrado carente de una actitud respetuosa e inteligente”, acusaron acerca de una problemática que, de acuerdo a la información provista por el Ministerio de Salud, también se replicó en el ámbito de la Justicia Federal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario