El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Caso Zerdán: primer juicio por falso testimonio

Nancy Salinas se someterá al debate público el 23 de noviembre, por su contradicción en el juicio.

La Justicia fijó la fecha para el juicio por falso testimonio a Nancy Salinas. Se trata de la ex novia de Juan Manuel Aguirre Taboada quien fue procesada por su declaración en el juicio por el crimen de Ana Zerdán. El 23 de noviembre Salinas deberá presentarse, como imputada, ante los integrantes de la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti. Salinas será la primera de varios testigos, denunciados por falso testimonio, en ser juzgada.
En su declaración como testigo en el juicio, Salinas habría incurrido en varias contradicciones. La denuncia fue efectuada porque en el debate Salinas modificó sus anteriores expresiones sobre uno de los temas en el que se centró el debate del caso Zerdán: las llaves del auto de la bioquímica, en poder de Aguirre Taboada. En el debate expresó que lo vio tomarlas de una mesa, el día siguiente al homicidio, mientras que en la instrucción afirmó que eso «se lo había dicho» Juan Manuel.
Por el incidente fue detenida y se inició una causa en el Juzgado de Instrucción 4, a cargo de Alejandra Berenguer, quien la procesó en marzo de 2008.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario