El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Caso Solano: procesaron a los 7 policías

El juez de la causa, Víctor Soto, resolvió también citar a indagatoria a otros siete hombres. Además, ordenó que se efectúe un rastrillaje en la Isla 92, el cual se hará con ayuda de perros entrenados en Cipolletti.

Los agentes que fueron procesados seguirán con la prisión preventiva. Se profundiza la investigación.
 
El juez Víctor Soto resolvió procesar y ratificó la prisión preventiva de los siete policías que están detenidos por el homicidio del joven salteño Daniel Solano, desaparecido en noviembre del año pasado en Choele Choel.
Se trata de Sandro Gabriel Berthe, Pablo Federico Bender, Juan Francisco Barrera, Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Pablo Roberto Quidel y Diego Vicente, todos efectivos de la fuerza policial rionegrina.
Además, el magistrado resolvió citar a siete hombres que hasta el momento no estuvieron implicados en la investigación y que ahora deberán prestar declaración indagatoria y podrían ser también encausados.
Son ellos Christian Toledo, Walter Etchegaray, Ceferino Muñoz, Luis Irusta, Claudio Chazarreta y Armando Vega, todos mencionados ahora en distintos tramos en la sentencia mediante la cual Soto argumentó el procesamiento de los siete policías.
Los nuevos implicados deberán presentarse a la Justicia el 17 de agosto y el 31 de este mes ante el juez de la causa, quien les tomará declaración y decidirá si tienen o no responsabilidad en la muerte de Solano.
 
Rastrillaje
Por otra parte, el magistrado ordenó que se realice un rastrillaje en la Isla 92 en un sector puntual que definirá una vez que estén allí para evitar intromisiones, que se hará con la colaboración de los perros entrenados de la Regional V de la Policía de Cipolletti.
La búsqueda apunta a encontrar el cuerpo de Daniel Solano, que se presume está enterrado en algún lugar de la isla, lugar de esparcimiento de Choele Choel.
El juez también dispuso que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la UBA informe los resultados de pericias requeridas.
Por último, Soto dispuso que el subcomisario Daniel Uribe, jefe de la comisión investigadora continúe las tareas investigativas para ubicar a los posibles testigos presenciales mencionados en las declaraciones y que tienen identidad reservada como método de protección.
“Estamos satisfechos y seguimos trabajando”, dijo Sergio Heredia, abogado de la familia de la víctima, en su cuenta de Facebook, al conocer los procesamientos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario