El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Caso Scorolli: la querella asegura que plantaron un testigo "trucho" en la causa

Es en la investigación por el asesinato de un adolescente cipoleño en la última Nochebuena.

Para el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, los nuevos testimonios dan por tierra la hipótesis del forcejeo previo al disparo.
 
Ayer por la mañana declararon dos testigos claves en la causa que investiga la muerte Nicolás Scorolli, un adolescente cipoleño que perdiera la vida a causa de un disparo policial durante la última Nochebuena.
Según informó Marcelo Hertzriken Velasco, abogado querellante, “los testigos, un hombre y una mujer, manifestaron haber visto la persecución en la que sostuvieron que el ánimo del patrullero fue siempre voltearlos; y, lo que es más importante aún, aseguraron que entre el fin de la persecución, el impacto entre los vehículos y el estampido del escopetazo efectuado por (David) Carrasco hubo una diferencia de escasos segundos”. Según esta información, sería difícil sostener la disputa y el forcejo que desde la defensa aseguraron que existió.
Las declaraciones de los testigos fueron tomadas ayer por el juez subrogante Gustavo Herrera, quien está a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2 debido a una licencia médica presentada por la jueza Sonia Martín.
Desde la querella remarcaron que “los testimonios de estas personas tienen una gran importancia, ya que fueron testigos de la persecución policial y del desenlace del hecho”.
 
Testigo trucho
En un principio, el cabo Carrasco había sido detenido, siendo procesado por homicidio calificado, cometido en abuso de sus funciones profesionales como policía, un delito que prevé penas de prisión perpetua.
Sin embargo, la Cámara Segunda acreditó, posteriormente, que existió un forcejeo en base a la declaración del propio imputado y también la de un testigo de identidad reservada, que sería un taxista.
En ese momento, el Tribunal ordenó que la causa vuelva a instrucción, caratulada como homicidio culposo, con el imputado en libertad.
Para el abogado querellante, todo esto se trató de una gran farsa. “Nosotros siempre dijimos, y ahora lo comprobamos, que el testigo de identidad reservada era trucho”, aseguró Velasco.
Además, desde la querella señalaron que hay otros cuatro testigos más que también presenciaron el hecho, “con los cuales quedaría totalmente descartada la idea del presunto forcejeo previo al disparo, ya que no hubo siquiera tiempo habiendo sucedido todo en apenas unos segundos”.
 
Reconstrucción
La reconstrucción del hecho había sido pedida por la querella y también ordenada por la Cámara. La concreción del mismo se debía realizar ayer a las 8.30, pero la licencia de la magistrada Martín motivó que sea pospuesta.
Desde el Poder Judicial aseguraron que el 17 será la fecha en la que la jueza retome sus actividades en el Juzgado de Instrucción Nº 2, y luego sí se resolverá el momento en el que se lleve a cabo esta reconstrucción, que según Velasco “es fundamental para esclarecer el hecho, por eso nosotros la habíamos pedido ya el 18 de enero”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario