El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Caso Pablo, esperan resolución de la Corte

El abogado defensor de los médicos condenados por mala praxis está esperando una respuesta favorable por el recurso que presentó.

Omar Eves Tejeda, abogado defensor de Fabiana Aguirre Neira y Pablo Kirilovsky, en el Caso Pablo, está esperando una respuesta de la Corte Suprema de la Nación. Los médicos fueron condenados e inhabilitados para ejercer la profesión médica a raíz del fallecimiento de Facundo Pablo, un joven de 18 años que perdió la vida a raíz de una intervención realizada en 2004.
El letrado considera que fue una positiva actuación la presentación del recurso ante la Corte Suprema. Según los argumentos de Tejeda se cometió una «violación al derecho constitucional de comisiones especiales». «Se planteó una realidad tremenda y recuerdo que un juez unipersonal que hizo toda la preparación del juicio, como juez correccional, al momento del debate lo cambiaron por un tribunal colegiado», explicó el abogado defensor.
Por la muerte de Pablo fueron condenados Joaquín Andrade, Fabiana Aguirre Neira, Pablo Kirilovsky y Nelson Santibáñez. Se los acusó de mala praxis a la hora de brindar atención al joven.
El hecho se desencadenó el 7 de abril de 2004, cuando la víctima ingresó en un Sanatorio de Cipolletti para hacerse colocar un drenaje para ventilar la porción media de su oído derecho. Una intervención que se considera simple y sin riesgo, pese a lo cual se la administró anestesia general.
Según lo que figura en la causa, la inducción anestésica derivó en un paro cardiorrespiratorio que generó otros problemas físicos. Las complicaciones presentadas por Pablo no fueron atendidas debidamente por los médicos intervinientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario