El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Caso Otto: realizarán los pedidos de condena conta Rojas y Martínez Sáez

Los jueces escucharán los alegatos de las partes, en el cierre del debate por el crimen del joven del barrio Anai Mapu.

La Cámara Primera del Crimen de Cipolletti reanudará hoy el debate contra Pablo Rojas y Fabián Martínez Sáez, acusados del homicidio del joven Otto Gutiérrez, en el barrio Anai Mapu. El fiscal de cámara Ricardo Maggi, el defensor oficial Juan Pablo Piombo y el abogado particular Luis María Varela, junto al letrado de la querella Roberto Berenguer, plantearán hoy sus alegatos en una audiencia que comenzará a las 11.
Los imputados llegaron a juicio acusados de un hecho perpetrado el 9 de abril de 2011 cerca de la 1 de la madrugada en el barrio Anai Mapu. En esa oportunidad se presume que Fabián Martínez Sáez conducía una motocicleta siendo acompañado por Pablo Rojas, quien portaba sin la debida autorización legal un rifle o carabina con culata recortada, supuestamente calibre 22 con la que habrían efectuado disparos contra la víctima. Los proyectiles habrían impactado en el entrecejo de Otto Gutiérrez produciendo heridas hemorrágicas y destructivas del cerebro que derivaron en su fallecimiento.
Tras el ataque los enjuiciados se dieron a la fuga.
Durante la investigación se estableció que tanto Martínez Sáez como Rojas previamente habían realizado averiguaciones sobre el lugar donde se encontraba la víctima poniéndose de acuerdo para atacarlo ya que habrían manifestado que "andaban arreglando problemas ajenos". Durante el juicio, la mayoría de los testigos dio respuestas ambiguas cuando fueron consultados sobre la participación de los implicados en el ataque.
Según la acusación de fiscalía, Rojas (defendido por Varela) fue quien efectuó los disparos por lo que está acusado de ser el autor material del homicidio. En tanto Martínez Sáez, representado por Piombo, enfrenta cargos como partícipe primario del ataque mortal.
Tras escuchar los planteos de las partes, los magistrados Alejandra Berenguer, Álvaro Meynet y Santiago Márquez Gauna, como subrogante, fijarán fecha para la lectura de sentencia y pasarán a cuarto intermedio para deliberar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario