El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Caso Otto: postergaron los alegatos

La audiencia fue cancelada por el fallecimiento de un familiar directo de uno de los jueces y no ha sido reprogramada.

El proceso judicial por el crimen de Otto Gutiérrez volvió a sufrir una postergación y se desconoce su fecha de culminación. En este caso, la suspensión de los alegatos obedeció al fallecimiento del padre de uno de los integrantes del tribunal, lo que obligó a cancelar la audiencia en la que las partes debían hacer efectivos los pedidos de condena para los dos imputados por el hecho ocurrido el 9 de abril del 2011, en el barrio Anai Mapu.
Fuentes judiciales confirmaron la razón de fuerza mayor por la que se interrumpió el debate y aseguraron que por el momento no se fijó una nueva fecha para la última jornada del debate, antes de que los integrantes de la Cámara Criminal Primera den a conocer su veredicto.
Por el homicidio están acusados Pablo Rojas y Fabián Martínez Sáez. Según la requisitoria de elevación a juicio, desde una moto efectuaron varios disparos a Gutiérrez, quien se encontraba en la puerta de su vivienda de El Bolsón al 1.800. Uno de los balazos impactó en la cabeza de la víctima, provocando su inmediato deceso.
Según la hipótesis de los investigadores, un incidente previo entre la víctima y sus presuntos homicidas fue lo que desencadenó el brutal ataque. La Policía halló en la escena una escopeta, con la que Otto habría intentado defenderse. Sin embargo, el arma no fue disparada durante el incidente.
Durante las audiencias no abundaron los testimonios comprometedores contra Rojas (acusado de efectuar los disparos) y Martínez Sáez (sería partícipe necesario).
Las partes están representadas por el fiscal Ricardo Maggi y los abogados defensores Luis Varela y Juan Pablo Piombo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario