El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Caso Figueroa: Hoy se conocerá el fallo

El instructor de taekwondo está acusado de abuso sexual sin acceso carnal de una niña de 11 años. Fiscalía y Defensora de Menores pidieron 8 años de cárcel. El defensor, la absolución.

Cipolletti.- Se conocerá en el día de hoy, la sentencia de los jueces Álvaro Meynet, Jorge Bosch y Daniel Drake, en el juicio contra Rubén Figueroa, acusado de abuso sexual sin acceso carnal contra una menor de edad cuando se desempeñaba como su profesor de tae kwon, en Cinco Saltos.
La Fiscalía requirió una condena de ocho años de cárcel, mientras que la defensa solicitó su absolución. La querella, en tanto, no formuló acusación.
Con esos pedidos, los jueces de la Cámara Criminal Primera analizaran las diversas pruebas y testimonios para determinar si condenan o no a Figueroa, quien tiene otra denuncia similar que se tramita en el fuero Penal cipoleño.
El fiscal Ricardo Maggi solicitó se condene al imputado a la pena de ocho años de prisión por considerar que “debe responder por el delito de abuso sexual sin acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por encontrarse a la hora de cometer los ilícitos  como encargado de la educación de la menor”.


Dejá tu comentario